"Ante la pesadilla que viven miles de mujeres- principalmente en la zona rural- con la violencia, se llevaron a cabo una serie de conferencias para la prevención y atención de la violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes.
El objetivo de estas capacitaciones es levantar el autoestima de las féminas que sufren violencia y con ello lograr en ellas un empoderamiento que pueda reubicarlas en la sociedad, ya que esto lleva a una reacción alterada en niños y jóvenes.
La capacitación la recibieron agentes municipales, grupos de mujeres, así como personal de la comisión nacional de seguridad, así como a la comuna, para que este mensaje sea llevado a cada rincón del municipio e integrar a las mujeres en el ámbito laboral con la puesta en marcha de proyectos productivos para su superación.
Por su parte, la regidora cuarta comisionada en equidad y género, Zenaida Hernández Pérez, dijo que esta campaña se hizo en el marco del programa únete día naranja, que se lleva a cabo el 25 de cada mes, actividades que reciben el respaldo del alcalde Gregorio Gómez Martínez y de su esposa María Zita Loya de Gómez, presidenta del sistema dif municipal.
Señaló que las conferencias fueron impartidas por la trabajadora social, Mirian Patiño Blanco; la perito médico, María Bárbara Márquez Román y la psicóloga Irene Pérez Hernández, de la agencia del ministerio público investigadora especializada en delitos contra la libertad, seguridad sexual y la familia.
Finalmente, señaló que estas acciones se realizan de manera permanente en comunidades a través de la instancia municipal de la mujer, gracias al respaldo del munícipe."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario