"A pesar de la problemática que se tiene en el país sobre el recorte de hasta un 70 por ciento de los recursos del FIS, en Tihuatlán habrá obras de impacto, aseguró el alcalde Gregorio Gómez Martínez. En entrevista dijo que el municipio se encuentra dentro del programa “cruzada contra el hambre”, lo que evita la pavimentación de calles, domos y apertura de caminos.
En este año, dicho programa pretende hacer caravana con sombrero ajeno, al ordenar a los ayuntamientos que obras y en donde deben hacerlas, sin tener una consulta o base bien asentada sobre las necesidades de cada comunidad, donde la ciudadanía esté de acuerdo que obra prioritaria es la que necesitan, lo que violenta el artículo 115 constitucional, haciendo a un lado de la libertad y soberanía de cada municipio. Señaló que por el momento se realiza un recorrido por las comunidades donde los habitantes decidieron la construcción de un domo o pavimentación, con el objetivo de llevarles otra propuesta de inversión para el beneficio de todos.
“Mi compromiso es con la ciudadanía, hacer obras de infraestructura social, ya que en muchos lugares carecen de guarniciones y banquetas, pavimentación, drenaje, agua potable, entre otros, por lo que impulsaremos acciones para gestionar e invertir recursos para mejorar la calidad de vida de nuestras familias Tihuatecos”, puntualizó."
Fuente: Digital Veracruz
No hay comentarios.:
Publicar un comentario