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10 marzo 2014

Tihuatlan: "CUENTA REGRESIVA PARA LA CONCLUSIÓN DE LA AUTOPISTA MÉXICO-TUXPAN"

"Un grupo de empresarios, representantes de cámaras y alcaldes de la zona, realizaron un recorrido para constatar el avance del último tramo de la Autopista México - Tuxpan. 
A lo largo del recorrido, el representante de la SCT en esta obra a cargo de Autovía Necaxa-Tihuatlán (AUNETI), Juan Carlos Escobar Ontiveros, dio una explicación pormenorizada de los avances y retos que se tienen para lograr en el menor tiempo posible su apertura. 
Expuso que las fallas geológicas –derrumbes de cerros- han sido una de las causas principales de cierto retraso, aunado a otros factores, pero continúan trabajando a marchas forzadas en este tramo Nuevo Necaxa-Avila Camacho, que comprende 37 kilómetros, cuya apertura se ha tenido como objetivo apresurarla para el 19 de abril del presente año; empero que podría reprogramarse para junio próximo. 
“La fecha es el 19 de abril y no hay una fecha oficial de reprogramación, pero ya le está metiendo muchos recursos la empresa, ellos se comprometieron a que sí la terminan. Como he visto los avances calculo que más o menos en junio se podía abrir, pero la empresa es la que debe ver esa recuperación de la obra, de los atrasos y si hay equipo y más personal, tal vez se pueda llegar a abrir el tramo en esa fecha”; asentó en rueda de prensa, refiriéndose a la constructora CONNET que trabaja para las empresas ICA y la Española FCC. 
 “Son complicaciones técnicas, climáticas, la geología muy complicada aquí en este tramo y se tienen que estabilizar los cortes, cuando ocurre alguna falla. Aproximadamente faltan como 18 kilómetros de carpeta de 29.7 porque los túneles traen concreto hidráulico”. 
Escobar Ontiveros, citó que otros factores que han complicado el avance han sido las lluvias atípicas y la problemática social, “hay grupos que están bien organizados a nivel nacional y están pidiendo cosas fuera de orden, pavimentación de calles, cruces casi en cada esquina y se tiene que estar atendiéndolos y decirles que hay cosas que pueden pero otras no”. Destacó que la liberación de los derechos de vía es otro rubro en contra. “De derecho de vía todavía tenemos algunas áreas, principalmente adicionales por las caídas de los cortes, si se va un corte, pues se tiene que adquirir más derecho de vía”; mencionó."
Fuente: El Democrata

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