"Derivado de los cambios que realizan de manera rutinaria, la Delegación de Tránsito y Transporte Número 46, con sede en ésta cabecera municipal, ya cuenta con nuevo titular, pues ahora se encuentra a cargo de la misma Lindoro Espinoza Espino, en sustitución de Felipe Ríos Cruz. A partir de ésta semana se dio el cambio antes mencionado, siendo ésta la tercera ocasión que Espinoza Espino está al frente de ésta delegación tihuateca, en donde se debe subrayar que el mando de tránsito cuenta con 32 años de experiencia, tiempo en el que ha recorrido los 48 municipios que integran la zona norte de la entidad veracruzana.
Dentro de las primeras acciones que habrá de tomar, mencionó Espinoza Espino, será el reforzar los operativos, sobre todo en los de vigilancia, es decir, impedir que haya conductores estacionados en doble fila, zonas prohibidas, los elementos serán enviados a las escuelas para proteger a los alumnos durante las horas de entrada y salida de las mismas. También, afirmó, habrá de apoyar con la seguridad vial, en las actividades que realice el Gobierno Municipal tihuateco, ya sean cívicos o de otra índole, como el más próximo, una campaña de limpieza en el acceso principal del municipio en donde tendrán participación 200 voluntarios, a quienes se les asistirá de ésta forma para proteger su integridad y procurar la fluidez vehicular en la zona.
Otro de los proyectos que adelantó, para mejorar el servicio vial en el municipio, será el de solicitar otros elementos de tránsito municipales, comisionados en tránsito, al alcalde, Gregorio Gómez Martínez, y así aumentar el alcance que por ahora tiene la corporación, la cual actualmente cuenta con 5 agentes y 2 secretarias. En cuanto a Felipe Ríos Cruz, quien desde su designación en éste puesto rara vez atendió la delegación y fomentó el caos vial en el municipio, éste fue concentrado a la ciudad de Xalapa para esperar nuevas órdenes por parte de la Dirección General de Tránsito y Transporte en el Estado."
Fuente: Papantla en la Noticia
No hay comentarios.:
Publicar un comentario