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03 febrero 2014

Tihuatlan: "No habrá cacería de brujas: Alcalde"

Foto Archivo
"El alcalde Gregorio Gómez Martínez, aseguró que tras el polémico fraude con el proyecto de luminarias, cometido por la empresa Inteligencia Energética, no habrá cacería de bujas ni señalamientos contra la anterior administración en cuanto a irregularidades, por el contrario, buscará solucionar los problemas, invirtiendo recursos para satisfacer las demandas de autoridades auxiliares y habitantes del municipio. Durante una entrevista ante distintos medios de comunicación, convocados por el ex alcalde José Romero Alarcón, quien acudió para aclarar algunas inconsistencias, en torno al proyecto del cambio de luminarias, Gómez Martínez dijo que hubo una inversión de 14 millones de pesos, sin embargo, a pesar de un anticipo aún queda un adeudo de 5 millones de pesos por liquidar.
Destacó, que para no entorpecer el proyecto de transformar al municipio, solo le queda mirar hacia adelante, dejando las complicaciones de un pasado que ya quedó atrás, sin embargo, recalcó que existe presión de los ediles, quienes señalan que no es posible invertir en proyectos anteriores con el de alumbrado, del cual la gran mayoría no funcionan. En la reunión sobresalieron inconsistencias de ahorro de energía como, el descuento de 18 meses de Financiera Local S.A de C.V, que ascienden 592 mil pesos, por ahorro de energía cuando la actual administración pagó 560 mil pesos, donde este ahorro no se vio reflejado, a pesar del descuento de más de 1 millón de pesos, que la CFE realizó en los semestres de abril a junio de 2013. Finalmente, Gómez Martínez, advirtió que en vez de agotar energía y recursos en confrontaciones, se dedicará a sacar adelante sus propios proyectos, donde se busca la mejoría de todo el municipio, ya que no existe mejor juez que la propia ciudadanía, quien calificará el trabajo de cada quien, por lo que precisó tener el cuidado de llevar a cabo un buen trabajo. La anterior administración, dejó otro adeudo por 278 mil pesos mensuales, mismos que se estarán pagando a BANOBRAS durante 3 años más, 1 millón 700 mil pesos de impuestos del ISR, entre pasivos e instituciones, que dejó la ex comuna."
Fuente: El Mundo de Poza Rica

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