"Las constantes fluctuaciones de voltaje en las líneas de la Comisión Federal de Electricidad, ocasionaron desperfectos en el sistema de bombeo afectando a más de mil 600 usuarios de varios sectores de Plan de Ayala y Totolapa, mismas que durante dos días permanecieran sin agua, así lo dio a conocer el director de esta dependencia, José Luis González Narváez.
Señaló que los altibajos de voltaje, trajeron como consecuencia que una de las bombas con la capacidad de 175 caballos, resultara seriamente dañada, lo cual propició durante este tiempo los usuarios carecieran del vital líquido.
Ante ello, agregó, que ayer mismo, personal de la CAEV se abocó a resolver el problema, por lo que tras dos días de ausencia hoy estas familias contarán con el servicio restablecido de manera total.
“Tuvimos problemas en el cárcamo de bombeo, propiciadas por las altas y bajas de voltaje llegando a quemar una de las bombas, por lo que se tuvo que utilizar equipo pesado debido a que el peso supera la tonelada, pero actualmente se encuentran dos cuadrillas trabajando y esperamos que en el transcurso del día el servicio quede restablecido”, destacó el jefe de la oficina operadora CAEV.
Finalmente afirmó que situaciones como estas ocasionan que un servicio tan importante como el abastecimiento de agua, salga afectando los recursos de la CAEV, debido a que varios usuarios se quedan sin el vital líquido, de ahí que se espera que estas situaciones no vuelvan a ocurrir."
Fuente: El Mundo de Poza Rica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario