"Tras la petición de rehabilitar el único puente que conduce a la colonia Fernando Gutiérrez Barrios, varias familias de este sector están a punto de quedar incomunicadas debido al pronunciado daño y el inevitable colapso, porque el FONDEN jamás envío los recursos para repararlo.
Autoridades de ese lugar, al igual que de integrantes del comité de obra, señalaron que con mucho esfuerzo fue que los propios habitantes de este lugar, construyeron este importante puente, de ahí que las autoridades solo realizaron los accesos.
Señalaron, que debido a las lluvias que crearon una gran cantidad de corriente fue el causante de que debilitaran su estructura, fracturado por la fuerza del afluente, donde posteriormente Protección Civil efectuó la evaluación y remitió a las autoridades estatales, con la esperanza de que se utilizaran los recursos del Fondo de Desastres Naturales FONDEN, pero a finales de año y nada pasó.
Ahora, -expusieron, el peligro de caer al fondo del arroyo son inminentes debido a la fragilidad de la construcción, por lo que exigen al FONDEN den una pronta solución debido a que esta es la única entrada a la colonia.
Finalmente, los vecinos esperan que estas peticiones sean escuchadas por las autoridades correspondientes, quienes pronto acudan a rehabilitarlo, ya que en este paso transitan a diario estudiantes, amas de casa, trabajadores así como de propiciar el movimiento comercial que ayuda a subsistir a varias familias."
Fuente: El Mundo de Poza Rica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario