Páginas

31 octubre 2013

Tihuatlan: "Quiere le paguen como si fuera rey"

"La ambición del líder de los empleados municipales, Gustavo Leoncio García no tiene límite, debido a que ayer propició un paro laboral de trabajadores, ocasionando pérdidas económicas a la administración, atraso en la conclusión de obras y dejando afectaciones a vecinos, por lo que autoridades municipales fincarán responsabilidades por la acción.
El síndico único, Ezequiel Marín Cruz, señaló al secretario general de los sindicalizados de exigir el pago de un bono por la cantidad de 238 mil 568 pesos, por concepto del próximo cambio de administración, que de acuerdo al contrato colectivo, este gobierno tiene pactado liquidar.
Agregó, que ayer por la mañana obligó a los operadores de maquinarias a parar labores, dejando bloqueado los accesos a vecinos de la privada Guadalupe Victoria de Plan de Ayala, donde se rehabilitaban algunas calles, de ahí que está incurriendo en un daño patrimonial.

Destacó que no hay fecha vencida ni existe adeudo alguno, ya que este pago se estipuló para el 30 de octubre; “es la hora que no nos hemos negado a nada, sin embargo el bloquear las tareas de los empleados contrae consecuencias y daño patrimonial por las pérdidas y afectaciones debido la manipulación de la gente”, expuso el edil.
Finalmente, afirmó que desde el inició de la administración se han cumplido con las exigencias de los trabajadores, calificando de injusta el proceder del líder sindical Leoncio García, quien de manera infundada actúa fuera de la razón, de ahí que se aplicarán responsabilidades ante la ley."
Fuente: El Mundo de Poza Rica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario