Páginas

06 marzo 2013

Tihuatlan: "Ya están hartos de las alarmas"

La frecuente activación de alarmas de tiendas e iastituciones financieras a altas horas de la noche, ya se han convertido en un dolor de cabeza, debido a quejas de vecinos, autoridades de Medio Ambiente y Protección Civil, dan ultimátum para remediar la situación, de lo contrario habrá sanciones, aseguró ayer al regidor comisionado en Ecologíay Medio ambiente. José Germán de la Fuente Zamora.
Señaló, que vecinos de varios sectores del municipio quienes se encuentran en las cercanías con estos establecimientos, están hartos de soportar el ruido que sobre pasa los decibeles a altas horas de la madrugada. Irrumpen sus sueños ocasionando malestar al día siguiente.
Ante tales peticiones, ayer fue llamado a cuentas el representantes de Microbanco, ubicado sobre la calle 16 de septiembre, número 304 de la colonia centro, en la cual, por las noches y madrugadas se activa y el excesivo ruido se propaga a varias cuadras a la redonda, de ahí que de la Fuente Zamora, advirtió que de no poner fin a esta situación sancionará a dicha institución.
“Ante varios llamados que se han hecho, ya no habrá consideraciones a propietarios que no acaten las disposiciones, por lo que de continuar así. se iniciará con la aplicación de sanciones debido al daño auditivo que se ocasiona", afirmó el edil.
Finalmente, el director de Protección Civil Márcelo Rodríguez Cerón, puntualizó que en primera instancia. las recomendaciones ya están hechas, de existir más señalamiento de la ciudadanía se hará necesaria la clausura del negocio o compañía, ya que podría ocasionar de manera colectiva afectaciones por el alto nivel de este ruido.

Las autoridades ya se encuentran tomando cartas en el asunto.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario