"El alcalde José Enrique Romero Alarcón en compañía de su distinguida esposa Zenaida Badillo de romero presidenta del dif municipal, ediles del ayuntamiento, El Prof. Sabino Casanova Cruz jefe del sector educativo no. 22, diversas instituciones educativas de cabecera municipal, la presencia de los órganos militares en la envestidura del Teniente coronel Jaime Izasmendi Tapia representado a la 19ava zona militar y el capitán de fragata c.g. Jorge Alcázar piza representando al almirante c.g. d.e.m. Guillermo Colina Torres de la fuerza naval militar, presidió el emotivo acto cívico en donde se realizo el izamiento de la bandera monumental en el Cristo Redentor, ceremonia, que se realiza cada 1 de septiembre en la plazoleta de este sitio emblemático de Tihuatlán, con la finalidad de iniciar los festejos del mes de la patria, y la cual por cierto es de los pocos municipios donde se lleva a cabo con tal magnitud.
El acto enmarcado por la solemnidad propia de estas importantes festividades, dio inicio cuando el secretario del H. Ayuntamiento Julio cesar Velázquez capitán, dirigió a la guardia que custodiaba el lábaro patrio, conformado por personal de confianza del Ayuntamiento, para el traslado de la monumental bandera de su nicho de honor hacia el asta, para su posterior izamiento y apreciar su ondear imponente a 42 metros sobre el nivel de la plaza, como lo marcan sus enormes dimensiones de 21 metros de largo por 15 de ancho; hecho que hace que sea visible varios kilómetros a la redonda desde muchos puntos geográficos que rodean la periferia del conocido “Cerro del Cristo” de la cabecera municipal.
En medio de una nostálgica bruma, que hacia remembrar aquellos pasajes históricos cuando los cadetes del heroico cuerpo militar realizaron la defensa del castillo de Chapultepec el 13 de septiembre de 1847, y la madrugada de aquel 15 de septiembre de 1810 en la que el cura Miguel Hidalgo dio inicio a la guerra de independencia, el Alcalde José Romero pronunció el emotivo discurso:
“Con el izamiento de esta nueva bandera que hoy la vemos ondear majestuosa, deja de manifiesto que la patria es algo intangible que se nos presenta materializándose en símbolos como son la bandera misma, la cual luce los colores verde, blanco y rojo simbolizando así la esperanza, pureza y sangre derramada por los antepasados, el escudo, el águila y el himno nacional; lo que nos reafirma en nosotros el espíritu nacionalista, por lo que deseo para todos que celebremos este mes patrio en armonía y bienestar”
Fuente: DigitalVeracruz
No hay comentarios.:
Publicar un comentario