"Como un proyecto que garantiza toda una vida, la familia del presidente de la Cruz Roja, Raúl Gayosso González, tienen en esta isntitución como una mina de oro, los directivos cobran cantidades de 300 hasta 600 pesos por consultas, traslados o servicios médicos. Algunos familiares afirman el secuestro de pacientes, si estos no liquidan este adeudo.
Los excesos cometidos en contra de la ciudadanía llegaron a sus límites, ante las exigencias del presidente de la Cruz Roja, Raúl Gayosso González, quién impone altas cuotas por las consultas, traslados o por suministrar algunos medicamentos a pacientes y que si estos no cuentan con recursos, simplemente, no los deja salir hasta liquidar su adeudo.
Tal es el caso de Iraís X, quien anteayer, se hospedaba en un hotel de esta Villa, pero que al padecer de fiebre alta, familiares se vieron en la necesidad de llamar a la institución para pedir atención médica, mencionó Cesar Augusto Tenorio Morales, familiar de la paciente, quien dijo ser de la comunidad de la Isla (Km 10).
Agregó que tras una revisión, el titular de este lugar determinó que se trataba de dengue clásico y que debía suministrar medicamentos, por lo dijo que tenía que suministrar un medicamento caro, por lo que pidió la cantidad de 600 pesos, pero que debido a que solo utilizó parte de este medicamento solo les cobraba la mitad, 300 pesos.
Luego de que Tenorio Morales, mencionó que no contaba con este recurso, el titular de este centro de atención, dijo que esta no era un sitio de beneficencia, por lo que llamaría a las autoridades de la Agencia Veracruzana de Investigaciones AVI, para obligar a liquidar la deuda, de lo contrario no dejaría ir a la paciente, a pesar de la gravedad de la enfermedad.
Luego de depositar una firma donde se comprometen a saldar dicho pago, familiares de la paciente mencionaron que ya son varias las quejas de este tipo, en que en los titulares de la Cruz Roja les exigen altas cuotas por traslados, por medicamentos y sobre todo, dijeron que es injusto que se cobren hasta las consultas.
Finalmente, quejosos piden a las autoridades se investigue donde están los recursos de las colectas, “porque nadie sabe de un corte de caja” y que la Delegación de Poza Rica vigile las cuotas que se aplican, así como de dar mal servicio a la ciudadanía, por lo que indican: ¿De qué se mantienen, Raúl Gayosso y su familia al frente de la institución? Si, no se les ve trabajar en otras labores donde puedan obtener recursos, solo dentro de la Cruz Roja, mencionaron."
Fuente: DigitalVeracruz
No hay comentarios.:
Publicar un comentario