"Personal de Protección Civil logró ayer capturar una boa constrictor, la cual se ocultaba dentro de una parcela propiedad de la familia, Domínguez Olvera, en la comunidad de San Miguel Mecatepec, (Manantial), perteneciente a este municipio.
De acuerdo con datos aportados por miembros de esta dependencia, los hechos ocurrieron ayer por la tarde, cuando tras la denuncia que hiciera esta familia quienes afirmaron la existencia de una enorme boa en los terrenos de su propiedad, y que al parecer esta estaba sembrando el terror por personas quienes pasaban por este sitio.
Horas más tarde, personal de Protección Civil, llegaron a este lugar y de inmediato se dispusieron a localizar la serpiente, que de acuerdo a datos, esta tenía al menos dos metros y medio de largo, pero que al capturar se logró detectar que mantenía bajos sus cuidados a 25 crías de este reptil.
“Al parecer esta boa es de la especie constrictor, la cual tiene una longitud de 2.5 metros, con un peso algo considerable y junto a ella más de veinte pequeños reptiles, que se presume, son crías de la serpiente”, expusieron elementos de la dependencia municipal.
Por otra parte, miembros de la familia Domínguez Olvera, afirmaron que al parecer esta serpiente fluctuaba de entre los tres a cuatro años de edad, pero que siempre había pasado desapercibida, solo que al contar con un enorme cuerpo su tamaña la delató.
Finalmente, madre y las 25 crías de serpiente, estarán bajo resguardo con una persona mientras se encuentra un lugar donde poder mantenerla fuera del peligro que ofrecen los campos de cultivo así como de alejarla de ocasionar alguna mordedura a personas que sin percatarse de sus existencia llegaran a encontrarla."
Fuente: El Mundo de Poza Rica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario