"El agente del Ministerio Público de este municipio, Erick Salas Azuara, afirmó ayer la existencia de algunos casos de secuestro virtual ó exprés, con jóvenes que por desgracia han sido presas de esta situación.
Expuso que de acuerdo a estadísticas, el modus operandi de la delincuencia en cuanto a los secuestros ha cambiado, por lo que para las autoridades de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI) está resultado difícil poder llevar a cabo una línea de investigación para auxiliar a las víctimas.
“Como casos específicos dentro de Tihuatlán, ya se han dado algunos, de ahí que ahora las víctimas son por lo general jóvenes, quienes debido a la falta de experiencia, al sonar su teléfono celular no saben distinguir qué tipo de llamada están recibiendo, por lo cual esta situación está sembrando el terror entre la población”, señaló.
“Las redes sociales, son la principal herramienta que los delincuentes utilizan para saber a detalle los datos de las personas, y buscan quien da más datos, y posteriormente hacer una llamada para amenazarlo de que en ese instante está siendo vigilado y que tendrá que pagar cierta cantidad”, advirtió.
“Son el facebook, el twitter, los datos de los que a partir de su publicación, ya son ya parte del dominio público, una infalible herramienta para saber a fondo los generales de una persona, tales como ubicación y hasta la fecha de nacimiento de esta persona, así como de familiares, de ahí que son presa fácil para la delincuencia”, argumentó.
Finalmente, el fiscal destacó que una forma de evitar caer en este tipo de situaciones, es no creer en lo que le digan a través del teléfono y colgar de inmediato, así como de dar parte a las autoridades del Ministerio Público para actuar de manera inmediata."
Fuente: El Mundo de Poza Rica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario