"A escasos días de iniciadas las actividades de saneamiento, y ante la proximidad de las lluvias, autoridades de sanidad intensificaron acciones de descacharrización en colonias y la zona rural.
El regidor segundo comisionado en Sanidad Municipal, Gustavo Guzmán Méndez, dijo ayer que para evitar contra tiempos ante la llegada de la temporada de lluvias, personal de esta regiduría está trabajando a marchas forzadas para concluir las jornadas de saneamiento.
“Vamos avanzando en las tareas de descacharrización en la cabecera municipal, en la colonia El Paraíso, donde se han recolectado cerca de 4 toneladas. No se cuenta con suficiente personal, pero con los medios con los que contamos, estamos haciendo posible realizar las actividades”, manifestó.
Agregó que para mayor efectividad, se tiene una coordinación con el sector salud, así como con los agentes y subagentes municipales, con quienes se viene realizando la recolección, para depositarlos en los varios centros de acopio, ubicados en zonas estratégicas para facilitar a la población el sacar sus cacharros.
“En este entendido, se tiene también la participación de la regiduría de Limpia Pública, encabezada por Apolinar Ramírez Maya, y unidades, así como del personal de la Dirección de Limpia Pública”, señaló el edil, añadiendo que después de la descacharrización, continuarán con el abate, y posteriormente con la fumigación, con el propósito de evitar que la población del mosquito se expanda y mantenga amenazados a los habitantes.
Recalcó que la participación de habitantes de las distintas colonias que componen esta villa, es muy importante, debido a que gran parte de las acciones van encaminadas a evitar que la enfermedad del dengue se propague, y los mismos vecinos sean víctimas de esta terrible enfermedad, que a inicio de la administración, azoló a la población de varias comunidades.
El servidor público lamentó que exista cierto hermetismo por parte de los distintos centros de salud, al no mantener informadas a las autoridades municipales sobre la situación, como los ocurridos en algunas comunidades cercanas a la cabecera, recalcando que eso obstruye el poder ayudar de manera oportuna a las familias que salieran afectadas por el padecimiento de dengue."
Fuente: El Mundo de Poza Rica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario