"Comerciantes de la zona conurbada denunciaron ante autoridades la existencia de falsos inspectores de Industria y Comercio, quienes con altos cobros y con engaños de clausurar los negocios, exigen el pago extorsionando bajo toda impunidad, dijo ayer el regidor segundo comisionado en el ramo, Gustavo Guzmán Méndez.
“En las visitas a los comercios de la zona conurbada, comerciantes manifestaron al personal de esta administración, que ya recibieron a los inspectores, y que incluso ya les pagaron algunos atrasos y multas, por lo que se dicen estar en regla”, declaró.
Por su parte, comerciantes de esta zona mencionaron que esta situación tiene pocos días de haberse iniciado dentro del municipio, pero que está afectando al comercio, minimizando sus ganancias, como consecuencia de este tipo de extorsión.
Agregaron que esta ola de atracos está sucediendo en las comunidades de Lindero, Flores Magón, Zacate Colorado, Dirección de Caminos, Plan de Ayala y Totolapa, en donde varios dueños de establecimientos han sido sorprendidos por sujetos, que con engaños de clausurar los establecimientos, ceden a sus peticiones y otorgan dinero a cambio de permanecer abiertos.
El edil precisó que no existe personal alguno que cuente con la facultad de realizar ningún cobro, mucho menos por efectuar alguna clausura en negocios, lo único que se está llevando a cabo es una revisión en la documentación de los permisos de estos negocios, ante la posibilidad de que existan rezagos en sus pagos correspondientes.
Finalmente, el funcionario hizo un exhorto a la población para que no se deje sorprender ante ninguna persona que lo manda el Ayuntamiento, aunque exista la amenaza de clausura, estos actos deberán de denunciarse de inmediato ante el Departamento Jurídico, mismo que se encargará de efectuar el seguimiento, para poder sancionar a estas personas, en el caso de existir algún señalamiento o reconocimiento."
Fuente: El Mundo de Poza Rica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario