"La descarga de alto voltaje sobre su cabeza ocasionó que un albañil cayera desde lo alto de 7 metros, afortunadamente, se salva pero se encuentra en el hospital regional de Poza Rica. Su salud se reporta como grave.
Se trata de Aurelio Cruz Castillo, de 41 años de edad, originario de Coatzacoalcos Veracruz, con domicilio en este municipio, de ocupación albañil y quien la mañana de ayer sufriera un terrible accidente en el que estuviera a punto de perder la vida.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 12.30 horas, cuando Aurelio Cruz Castillo, estaba realizando trabajos en un domicilio particular, sobre la calle Miguel Hidalgo sin número, de la colonia centro, cuando al tocar los cables de alta tensión que estaban ubicadas sobre su cabeza, recibió una descarga que hizo que perdiera el sentido, desplomándose hacia el vacio.
Al lugar, acudieron elementos de protección civil, quienes calcularon que la altura fue de al menos 7 metros, pero que lo que más se apreciaba era la fulminación debido al color oscuro que provocó que la corriente circulara a través de él y que saliera en el píe izquierdo.
Posteriormente, a este sitio llegó la ambulancia de la Cruz Roja, y que voluntarios inmediatamente su dispusieron a darle los primeros auxilios, llevándolo posteriormente a las instalaciones donde el encargado Raúl Gayoso, lo valoró y dijo que sería trasladado al hospital regional para una mayor seguridad.
El presidente de la Benemérita Cruz Roja, señaló que circularon a través de Aurelio Cruz Castillo, alrededor de 220 voltios, lo cual provocó que perdiera por un instante el conocimiento, y que debido a posibles lesiones internas, debería ser trasladado a la ciudad de Poza Rica donde, tras la valoración fue trasladado a bordo de una unidad."
Fuente: El Mundo de Poza Rica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario