"El secretario del Ayuntamiento, Julio César Velázquez Capitán, afirmó que a inicios de esta semana, bajo el cobijo de la noche, personas desconocidas, de manera furtiva, desmantelaron el sistema de la tubería de cobre, con al cual, se abastecía del servicio de agua a gran parte de las oficinas adyacentes.
“En días pasados, fueron sustraídas de la parte alta de la biblioteca municipal, la tubería de cobre que forma parte de las instalaciones de agua, destinadas para los sanitarios de las oficinas ubicadas en las cercanías”, precisó.
Agregó que además de este robo, se presume que estas personas trataron de abrir las puertas laterales del auditorio municipal, dejando claramente indicios de forzar las chapas, pero que afortunadamente no lo pudieron lograr.
“A raíz de esta situación, las instrucciones del acalde fueron que se enviara, a través de un oficio ante la coordinación de la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla (PIPTC), donde se hace la petición de un elemento que vigile permanente las instalaciones del Palacio Municipal, el auditorio, oficinas administrativas de Oficialía Mayor, Registro Civil, la biblioteca, y en general, el área del parque Benito Juárez”, expuso.
Advirtió que se tomarán medidas preventivas para evitar problemas mayores dentro de estas instalaciones, ya que son varios los ilícitos ocurridos en contra del Ayuntamiento, como la sustracción de equipo de cómputo de las oficinas de Obras Públicas, mencionando que esto mismo ha ocurrido en diferentes comunidades, así como en las instalaciones de la clínica, ubicada en la colonia Lomas del Paraíso.
Finalmente, el edil señaló que se está pidiendo el patrullaje de elementos de la Intermunicipal en varias comunidades donde han sucedido varios atracos, así como de afectaciones por robo en escuelas y agencias municipales."
Fuente: El Mundo de Poza Rica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario