Páginas

28 junio 2012

Tihuatlan: "150 salarios mínimos la sanción por violar “Ley seca”

"A través de un oficio fueron notificados comerciantes y autoridades auxiliares de todo el municipio, para dar a conocer que a partir de las 00:00 horas del sábado 30 de junio, queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas, hasta el domingo, pasadas las elecciones. Con el propósito de evitar sanciones y hasta el cierre de establecimientos por incurrir en un delito electoral, dijo ayer el regidor comisionado en este rubro, Gustavo Guzmán Méndez.
“Una vez notificados, si se llegara a sorprender en algún negocio la venta ilegal, se procederá de inmediato con sanciones que superan los 150 salarios mínimos, vigentes en la zona así como la clausura del negocio en caso de renuencia”,
Mencionó que estas acciones se efectuarán con la coordinación de la policía Intermunicipal así como del personal de inspectores de Industria y Comercio, quienes vigilarán los establecimientos para cerciorarse de que estas disposiciones no sean violentadas.
Agregó que antes del monitoreo se enviaron avisos a los agentes y sub agentes municipales de las 84 comunidades que componen el municipio, para que dentro de sus campos de acción lleven a cabo la vigilancia en los lugares para que no se den esta clase de situaciones y que se llegue a cometer este ilícito considerado como delito electoral grave, aclaró el edil.
Precisó que el objetivo es que dentro del proceso electoral no existan situaciones en las que se tengan problemas por la presencia de personas en estado de ebriedad, por tal motivo ya todos los comercios de Tihuatlán están avisados a través de esta circular para su conocimiento.
Añadió  que por regla general, ya los propietarios saben que una vez al iniciar cualquier proceso electoral, de ante mano saben que deben de prohibir la venta de cualquier tipo de bebidas embriagantes, por lo que las labores de dar a conocer no se dificultan.
Por último detallo que se intensificarán las inspecciones en los días críticos de la elección pero dio a conocer la importancia de la participación de la ciudadanía que con sus denuncias, den a conocer a las autoridades de la existencia de algún ilícito y de inmediato se procederá, concluyó Guzmán Mëndez.
Fuente: Digital Veracruz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario