"Con la entrega de 31 becas provenientes del Programa de Atención a Menores y Adolecentes (PAMA) efectuado ayer en este municipio, concluye el segundo periodo de apoyo que el DIF estatal dirige a niños trabajadores de este municipio, mencionó la presidenta de esta dependencia, Zenaida Badillo de Romero.
Dijo que este apoyo es gracias a las acciones de gestoría llevadas a cabo ante el gobierno estatal encabezado por Javier Duarte de Ochoa, los cuales, fueron considerados dentro de este programa a 31 infantes provenientes de familias de escasos recursos.
“La cantidad que se les otorga es de 500 pesos mensuales, el DIF municipal acaba de recibir la cantidad de 62 mil pesos, correspondientes a los meses de mayo-agosto, por lo que cada niño recibió la cantidad de 2 mil pesos cada uno”, precisó Badillo de Romero.
Mencionó que una de las finalidades que tiene este programa, es que a cada niño que trabaja y que a su vez estudia, no pierda la oportunidad de continuar con sus clases y lograr concluir satisfactoriamente dentro del periodo normal sin que se vean afectados por la deserción escolar.
Ante la presencia de padres de familia, la titular del DIF, recalcó que este apoyo deberá ser dirigido exclusivamente a los beneficiarios, sin que exista el desvío de los recursos ya que se estaría incurriendo en algo deshonesto, debido a que es para el apoyo al mejoramiento y el aprovechamiento hasta la conclusión de sus estudios, precisó.
En cuanto al número de estudiantes, dijo que por el momento son 31, pero que existe la posibilidad de que agregar a tres niños más quienes podrán ser beneficiados con el pago de becas y salir adelante.
Finalmente, destacó que mientras se encuentre al frente de esta dependencia continuará gestionando los apoyos con los que se verán beneficiados la mayoría de todos los tihuatecos con la aproximación de varios programas y proyectos de beneficio común."
Fuente: Digital Veracruz
No hay comentarios.:
Publicar un comentario