"Por espacio de varias horas, personal del gobierno federal suspendió, el pago de apoyos a beneficiarios del programa de 70 y Más, debido a un sello que contenían las constancias de consulta, expedidas en la clínica de salud de este municipio.
Las inconformidades de cientos de beneficiarios del programa de apoyo federal de “70 y Más” de este municipio, se desataron, ante la negativa del pago del personal encargado, por existir un sello en las constancias de consulta, ex pedidas por la dirección de la clínica de salud de este municipio, y con las que hacen constar al personal federal de que acuden periódicamente como parte de los requisitos para poder acceder a este apoyo.
Al cercarse a querer hacer efectivo este apoyo, el personal de los pagos se dijo que no les podía pagar debido a que en este documento se encontraba un peculiar sello y que por esta situación su pago se tenía que demorar.
“No pudimos cobrar porque nos dijo la encargada de que el que esté este sello en los papeles se trataba de un asunto político, pero nosotros no sabemos nada de eso, a todos los que asistimos al centro de salud les pusieron este sello”, comentaron inconformes beneficiarios.
Agregaron que el estaban desde temprana hora, pero que cuando el personal del gobierno federal revisó los documentos exclamó que no realizaría tales pagos por tratarse de un asunto político, y que por tal motivo su pago se demoraría más tiempo.
Esta situación desató el malestar a los adultos mayores quienes desde muy temprano llegaron para ser uno de los primeros en poder cobrar, pero que no esperaban que el sello que contenía dicho documento fuera motivo para que su pago se viera suspendido por tanto tiempo.
Fue tiempo más tarde que el secretario del ayuntamiento, Julio Cesar Velázquez Capitán, acudió al lugar para solicitar que no existía razón para suspender dichos pagos, que solo fue una confusión ya que solo se trataba de una constancia no oficial y que no existía razón para dejar de pagar a los adultos mayores."
Fuente: El Mundo de Poza Rica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario