"Ante las constantes alzas de los insumos y los gasolinazos, miembros del sector obrero en sus distintas modalidades manifestaron que esta situación ha diezmado sus ganancias hasta en un 80 por ciento, así lo dio a conocer el delegado regional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), René Rodríguez Rivera.
Tras haber sido partícipe del tradicional desfile con el que se celebró el día del trabajo, las voces de las distintas secciones que componen el sindicato de la CTM de Tihuatlán y Castillo de Teayo, se alzaron para dar a conocer las carencias con las que han venido desafiando al frente de los distintos sectores.
“Los taxistas, al igual que miembros de la unión de materialistas, están padeciendo un sinfín de situaciones como la alza de las refacciones, los aceites, llantas y demás, que a cada paso, estos precios se elevan a casi el 150 por ciento, viéndose amenazadas las pocas ganancias de los trabajadores”, explicó Rodríguez Rivera.
Manifestó de manera respetuosa, pero enérgica, la decisión del Gobierno Federal por las constantes y permanentes alzas de los combustibles como lo son: el diesel y la gasolina, así como a los insumos; utilizados diariamente para llevar a cabo sus actividades, los cuales van en un perjuicio de la economía, de las familias y del patrimonio de cada trabajador.
Puntualizó que este gremio alza la voz ante las autoridades federales para que frenen las constantes alzas, por considerar que afectan enormemente sus bolsillos.
Por su parte, el dirigente de los trabajadores del volante de la delegación 24 de la CTM, de este municipio, Arturo Velázquez Meléndez, afirmó que como tal, miembros de esta central sindical forman parte del desarrollo de la grandeza del estado.
“Sin embargo, a pesar de todo esto, en pleno siglo 21, al parecer, el trabajador del volante sólo tiene obligaciones y carece derechos, porque no tenemos derecho al sector salud, a becas para los hijos, casa digna, no se cotiza para el Seguro Social, no se cuentan con fondos para el retiro, no aguinaldos, ni jubilaciones. Si no trabajamos, no ganamos”, precisó.
Por último, detalló que todos los miembros de los sindicatos están pasando por esta misma situación, en la que las ganancias son pocas y muchos los gastos, pero que aún así se continúa dando el servicio a la ciudadanía tihuateca."
Fuente: El Mundo de Poza Rica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario