Páginas

23 abril 2012

Tihuatlan: "Interviene Jurisdicción Sanitaria con repartidores de agua"

"Debido a las múltiples quejas de habitantes de este municipio por el agua de mala calidad de repartidores clandestinos, la Jurisdicción Sanitaria número 3 dirigió una reunión a miembros del Sindicato de Transporte de Agua del Municipio de Tihuatlán, para evitar problemas de salud a la población, de este modo lo afirmó el secretario general de este gremio, Ezzard Ángeles Orellan.
Aseguró que el agua es el factor principal que asegura la salud a las familias en los hogares así como de brindar comodidad si se cuenta con ella, de tal modo que es vital que esta deba ser de buena calidad y no propiciar alguna enfermedad.
Dentro de esta reunión, salieron a relucir situaciones que afectan a este sindicato, como la existencia de trasportistas pirata, los cuales no están regulados por ninguna norma y que abastecen de agua de dudosa calidad, por lo que esta reunión sirvió para que el sector salud exija y reglamente el reparto con agua con calidad de origen a las familias.
Ángeles Orellan aseguró, que dentro del municipio existen 10 unidades considerados como piratas ya que no están organizados bajo ninguna sigla y que abastecen de agua pero que es de dudosa calidad, por lo que esta situación de manera general afecta a los 28 integrantes de esta central sindical.
En este entendido, mencionó que pidieron que personal de la Jurisdicción Sanitaria realizara una reunión para que los piperos que actualmente están libres sean regulados por el sector salud, ya que si existe algún problema de salud a causa de utilizar agua que contenga agentes o esté contaminada no se culpe a los repartidores de esta organización, sino a ellos por no contar con ninguna norma.
“Nosotros nos abastecemos de 6 pozos de este municipio, que contienen agua limpia y segura, incluso ya se han realizado pruebas de laboratorios para asegurarse de que en realidad si es de calidad”, puntualizó Ángeles Orellan.
Recalcó, que los pozos se encuentran a un 50 por ciento, asegurando que en la temporada de estiaje que se avecina la población de este municipio sufrirá por el desabasto de agua, pero que no elevarán el costo del reparto.
Finalmente, señaló que expuesto este problema a la Jurisdicción Sanitaria, solo esperan que los 10 repartidores lleguen a organizarse para no acarrear inconvenientes a este sindicato de lo contrario tomarán medidas para hacer que se cumplan las disposiciones de la Jurisdicción Sanitaria."
Fuente: Digital Veracruz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario