"Habitantes de la comunidad del Sector 5, del Municipio de Tihuatlán, manifestaron con beneplácito que después de años de lucha ante el Congreso local en la ciudad de Xalapa, éste les otorgara la legalidad de 441 lotes que componen el panteón “La Divina Providencia”, ubicado en esta localidad.
Indicaron que este cementerio fue gestionado desde el año de 2006, pero que no fue utilizado sino hasta 2007, y que tras 5 años de lucha, el 29 de noviembre, la Secretaría de Salud y la Legislatura por fin les otorgaron regularizarlo ya de manera oficial, pero que aún faltan algunos servicios pero que está ya en funciones.
Añadieron que este panteón está sobre una hectárea y media y cuenta con 441 lotes de los cuales, existen 2318 destinados a ser individuales, 178 de ellos son familiares y 21 fosas comunes, agregando que sólo se han utilizado el 4 por ciento de su capacidad, con solo 18 lotes ocupados.
“Desde que lo solicitamos, en 2006, la comunidad tuvo que entregar la cantidad de 100 mil pesos para poder comprar este terreno y apenas en el mes de noviembre se nos entregó las escrituras como el nuevo panteón. Fueron necesarios más de 5 años para que ahora el Sector 5 cuente ya con su panteón municipal”, argumentaron.
Por su parte, funcionarios del Ayuntamiento expusieron que luego de la legalización, los trámites que se realicen tendrán que ser en este lugar, así como de los costos, que serán pagados a Tesorería y no a la agencia municipal del Sector 5 como antes, por lo que ahora, este panteón será administrado bajo la regiduría quinta, encabezada por Elizabeth Hernández Ibarra.
En este sentido, señalaron que mientras tanto, ya se encuentran acondicionando las instalaciones para ofrecer mayor comodidad y que se tengan los accesos para los servicios a los que fue destinado este panteón."
Fuente: El Mundo de Pozas Rica

No hay comentarios.:
Publicar un comentario