"La coordinadora del departamento de enfermeras de la clínica de salud, de este municipio, María Guadalupe García Lara, señaló que aún cuando el programa de vacunación canina y felina concluyó, falta un programa de esterilización por la alta población de perros callejeros.
Ante las actividades de este plan para prevenir la rabia en perros y gatos, fueron recorridas la mayoría de las comunidades para inmunizar a las mascotas, para mantener la seguridad de la población y evitar que este mal se propague, saliéndose de todo control.
Agregó que con la conclusión de estas localidades y colonias del municipio, se cumplieron las metas, porque la ciudadanía respondió de manera positiva llevando a los perros y gatos a que se les aplicara esta dosis.
“Sin embargo, existe gran cantidad de perros callejeros que deambulan por donde quiera, por lo que se hace necesario otro programa de esterilización para evitar que la población canina siga creciendo”, indicó.
García Lara mencionó que la finalidad de llegar hasta la última localidad apartada del municipio, es para abatir el rezago existente, tanto en la zona urbana como en la rural, por lo que es sumamente necesaria la participación de los propietarios de mascotas para que no los abandonen, ya que la mayoría de ellos se quedan en las calles, dando mal aspecto y causando temor.
Dijo que los programas de vacunación y esterilización van de la mano para controlar la población, pero por fortuna, hasta este momento, dentro de Tihuatlán no existe este riesgo, sólo la parte conurbada y algunas de sus comunidades, por lo que se atenderá para evitar esta situación."
Fuente: El Mundo de Poza Rica

No hay comentarios.:
Publicar un comentario