"La venta de carnes rojas ha tenido una caída por más de un 70 por ciento, por lo que también se avecinan pérdidas que afectan gravemente a este sector debido al inicio de la Cuaresma. En contraparte, los únicos 2 puestos dedicados a la venta de pescados y mariscos están viendo un repunte que garantizan el alza en sus ventas, así lo expusieron tablajeros de esta villa, ante el escaso consumo de este producto en esta temporada.
“La situación por la que están pasando en mayoría de los negocios dedicados a la venta de carnes rojas en este municipio está cada vez más grave”, mencionaron preocupados carniceros ante las escasas ventas por la temporada en que inicia la cuaresma, por lo que la mayoría de los consumidores dejan de venir a realizar sus compras.
“Por lo general, son los católicos los que acostumbran a celebrar la fecha de Semana Santa, y este número de personas son los mayores consumidores que en esta temporada dejan de venir, de ahí que las ventas en estos días sean lo más pésimo que en otra temporada del año”, manifestaron.
En este municipio, son varios los establecimientos que se dedican a la venta de carnes rojas, y siempre se ve gente comprando, sólo que en éstos días no es así.
No obstante, las únicas dos pescaderías dentro de esta villa se ven abarrotadas ante el gran número de personas que acuden a comprar pescados y mariscos para su consumo. Tal como lo mencionó Doralicia Velázquez, propietaria de una de las pescaderías.
Indicó que contrario a lo que se piensa que en esta temporada, comerciantes del ramo suben los precios, éstos se siguen conservando para continuar atrayendo al cliente.
Aseguró que las ventas en esta temporada del año se incrementan de manera positiva para ellos, contrario a lo que pasa con las carnicerías, sin embargo, estos son los únicos días en que se ve un repunte.
En cuanto a los precios, indicó que todos están al alcance de cualquier presupuesto, como en los pescados que van desde los 40 a 60 pesos el kilogramo, el camarón a 100 y 120 pesos el kilogramo. “Todo dependiendo del tamaño de cada uno”, dijo.
“Todo aquí es de muy buena calidad, ya que personal de salubridad está constantemente revisando que se cumpla todo conforme a las reglas, por lo que se garantiza que tanto pescados y mariscos están en buenas condiciones, así también mantenemos los precios”, precisó Doralicia Velázquez."
Fuente: El Mundo de Poza Rica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario