"Cansados por la mala actitud de maestra escolar, padres de familia y alumnos de la comunidad de Emiliano Zapata, antes la Bomba, de Tihuatlán, tomaron ayer las instalaciones del Teba.
Un grupo de estudiantes quienes se hacían acompañar por padres de familia de esta comunidad tomaron las instalaciones del Telebachillerato Emiliano Zapata, de este municipio, para pedir que Irma Vázquez López, coordinadora de este plantel educativo, sea retirada del cargo.
A las 08:30 horas, alrededor de 30 alumnos de esta institución decidieron no acudir a clases para manifestarse en contra de la maestra Vázquez López, ya que mencionan que durante las clases los trata con insultos durante la clase, al igual que a los padres de familia.
Padres de familia así como de los propios estudiantes, coincidieron en que los jóvenes que aquí estudian, son tratados de mala manera, calificando a la titular de este centro educativo como una persona prepotente, soberbia así como de intimidarlos con insultos todo el tiempo.
A decir de Guadalupe Gutiérrez, presidenta del patronato mencionó que derivado de esta situación padres de familia acudieron a Poza Rica, a las oficinas de la Sub secretaría de gobierno, al igual que a la Dirección General de Tele bachilleratos, para denunciar los hechos que Vázquez López, viene ocasionando en contra de los alumnos, al mismo tiempo pidieron sea destituida de esta escuela.
Cansados por tantas exigencias de cuotas, de ausentarse con el pretexto de ir a la ciudad de Xalapa y que a su regreso negarse a dar cuentas, maltratando y amenazando a sus hijos son algunas de las irregularidades que esta maestra venía realizando.
Debido a esta situación concluyeron que este día los alumnos no asistieron a clases, y ellos cerrando la carretera principal, impidiendo el paso hacia otras comunidades; “vamos a permanecer en este lugar, hasta que las autoridades destituyan a la coordinadora del Teba”, afirmaron molestos.
Más tarde, el supervisor escolar Fausto Moncayo Baltasar, precisó que este caso ya se encontraba siendo revisado por las autoridades educativas, dando a conocer que una de las peticiones del propio gobernador Javier Duarte de Ochoa, es que en las escuelas de la zona rural se fomente la paz y se cree el entorno de seguridad y fomente la educación, de ahí que este problema estaba siendo revisado.
Por su parte Vázquez López, dijo que esta situación estaba siendo manipulada por la presidenta del patronato escolar, por negarse a encargarle la cooperativa escolar; “de ahí el interés de Guadalupe Gutiérrez, es que ahora a empezado a difamarme”, afirmó.
Finalmente aseguró la coordinadora que dejará el cargo, no sin antes aclarar la verdadera situación, agregando que todo el interés de estas personas es por la dirección escolar."
Fuente: DigitalVeracruz
No hay comentarios.:
Publicar un comentario