"Pese a la gran cantidad de recursos económicos y humanos por parte del Instituto Federal Electoral IFE, encaminado para que todos tengan la credencial para votar con fotografía, en este municipio se hace patente el desinterés de la población, ya que nadie acude a recogerla.
Personal de este módulo, mencionaron que desde el pasado 27 de marzo cuando el módulo de atención llegó a esta Villa, solo se han visto venir una que otra persona a recoger el plástico, pero que al paso de los días este el módulo permanece en la soledad.
Sin aportar datos que pudieran ayudar a tener una cifra exacta de la cantidad de credenciales para votar, los encargados solo se limitaron en mencionar que no ha habido interés por parte de los que días atrás, se arremolinaron para poder ser uno de los primeros en pasar a tramitarla.
Por el contrario, hoy vence la fecha para poder obtener dicha credencial, ya que este módulo estuvo desde el 27 al 31 de marzo, por lo que venciéndose este límite de tiempo, será hasta después del 2 de julio, pasando las votaciones cuando podrán nuevamente tramitar su credencial.
Algunas personas quienes sí acudieron al llamado del IFE podrán emitir su voto este primero de julio, fecha en que los mexicanos elegirán al presidente de la República, Senadores y Diputados federales.
Cuidadnos responsables, mencionaron que fue un gran esfuerzo el que se haya podido tramitar la credencial para votar y que es una pena que tras todo esto, ahora no acudan a recogerla."
Fuente: Digital Veracruz
No hay comentarios.:
Publicar un comentario