"En lúcido acto cívico coordinado por la dirección de Educación, en donde se contó con la presencia de autoridades municipales y del sector educativo 22, se conmemoró ayer el 206 aniversario del natalicio del “Benemérito de las Américas”.
Acompañado por el síndico único, Ezequiel Marín Cruz, y demás ediles, así como de representantes del Ejército Federal, el alcalde José Romero Alarcón presidió este acto en el que se conmemoró el natalicio de Benito Juárez García, quien dejara un legado de libertad a toda una nación.
Ante varios alumnos de varias instituciones educativas del municipio, el alcalde José Romero Alarcón mencionó que dentro de la historia de México, se encuentra un personaje que alcanzó el más alto honor que un mexicano puede lograr, el llegar a ser Presidente de la República.
“Su pensamiento plasmó en la historia que los mexicanos debemos alcanzar todo por la fuerza de la razón y nada por la razón de la fuerza. Para Don Benito Juárez, el amor a la familia era un placer, pero el amor a la patria un deber, querer arrancar a Juárez del corazón de la patria es como querer arrancarnos la patria de nuestro corazón”, exclamó.
Tras este acto a cargo de la escuela “Carlos A. Carrillo”, de la localidad de Nuevo Progreso, en donde pequeñines de la institución ejecutaron unas danzas del Estado de Oaxaca, en honor al prócer de la patria.
Por último, en medio de un minuto de aplausos, las autoridades municipales depositaron una ofrenda floral y montaron una guardia de honor en la estatua del “Benemérito de las Américas”.
Fuente:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario