"Con la finalidad de evitar más brotes de hepatitis a las familias de la comunidad de El Mamey, de Tihuatlán, autoridades del Centro de Salud y Sanidad Municipal, intensifican acciones con conferencias y dotación de desinfectantes.
Desde el pasado fin de semana, personal de la clínica de salud de la localidad de Miahuapan, perteneciente a este municipio, así como de la participación de la dirección de Sanidad Municipal, de manera coordinada están llevando a cabo la impartición de pláticas a las familias y alumnos en las escuelas.
El director de esta dependencia municipal, Juan Carlos Gómez, destacó que desde que el sector salud de este lugar confirmó la existencia de dos menores de edad con hepatitis tipo “A”, y que aparte de éstas existían 10 casos sospechosos, se intensificaron las acciones para evitar que este mal continuara afectando a más familias.
“Tras saber que la salud de los dos menores edad se encuentra fuera de riesgo, iniciaron las conferencias sobre hábitos alimenticios e higiene dirigida a los adultos y los estudiantes de varias instituciones de la comunidad”, indicó.
Aseguró que existe gran interés por parte de los habitantes, ya que no se habían dado casos de esta enfermedad en muchos años, por lo que preocupados por esta situación, todas las acciones encauzadas a esta parte de la población han tenido éxito.
Precisó que la finalidad que tiene este programa forma parte de las actividades comprendidas dentro de los esfuerzos conjuntos, del sector salud y las autoridades municipales, para evitar que nuevos brotes de esta enfermedad amenacen nuevamente a esta parte de la población.
El titular de Sanidad Municipal dijo que se les está dotando de desinfectantes para lavar las verduras, varias botellas de cloro para desinfectar el agua de los pozos y que ésta es utilizada para hervir los alimentos destinados para su consumo, así como de brindar toda la información sobre cómo mantener la limpieza en el entorno y evitar otro tipo de enfermedades como el dengue debido a la abundancia de maleza, basura y cacharro."
Fuente: El Mundo de Poza Rica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario