"A pesar de los esfuerzos en los tres niveles de gobierno por erradicar el maltrato familiar, la violencia aún continúa hasta nuestros días, reconoció la titular de la dirección de Instancia de la Mujer de este municipio, Yecatarina Sampayo, al referirse a las cifras en este rubro.
Mencionó que desde el inicio de esta administración, los principales objetivos de esta dependencia municipal fueron en que se redoblarían todos los recursos humanos con los que cuenta este Ayuntamiento para poder disminuir este porcentaje.
En cuanto a las cifras de mujeres maltratadas en el municipio, afirmó que existen familias que están pasando por una situación difícil debido al maltrato, agregando que son: el maltrato económico, el sexual y el psicológico, siendo este último el que más destaca en la larga lista.
“Todavía hay personas que golpean a las mujeres, esta incidencia es debido a que no existe la cultura de la denuncia, por lo que las actividades de esta dirección se han intensificado”, admitió Sampayo.
Añadió que la cantidad de personas que se atienden en esta dirección son varias, pero que aún así se estarán visitando las comunidades para observar las condiciones en que viven estas familias.
Por otra parte, señaló que las causas por el que se origina la violencia familiar son la falta de comunicación, el alcoholismo y el desempleo, entre otras cosas.
No obstante, dijo que la cantidad de mujeres que han sufrido agresiones, se ha visto reducida en un 20 por ciento a diferencia de 2011, que los resultados de un estudio realizado por esta dependencia eran que existía un 40 por ciento.
Por último detallo que en esta dependencia se encuentra un asesor jurídico que atiende varios casos que la ciudadanía ha denunciado, en este sentido, expresó que en lo que va del año se han resuelto alrededor de veinte casos diferentes, pero que es necesaria la colaboración de las propias mujeres que están pasando por una situación difícil para que denuncien ante esta dirección."
Fuente: El Mundo de Poza Rica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario