Blog Dedicado a Conocer las Tradiciones, Costumbres y Actividades que se realizan en el Municipio de Tihuatlan Veracruz

19 marzo 2012

Tihuatlan: "Arriesgan a 20 familias obra de un particular"

"Más de 20 familias de la calle Salvador Díaz Mirón, de la colonia Lázaro Cárdenas, de Tihuatlán, están bajo la amenaza de inundación de sus casas, debido a la construcción de un particular, ya que a decir de vecinos, esta obra está sobre una zona federal y obstruye el cauce de un arroyo.
Edith Ramírez Hernández, al igual que demás habitantes, mencionó que la construcción de una extensión de obra que ocupan las instalaciones de una conocida mueblería, propiedad del ex alcalde, Leobardo Gómez González, es la causante de que ahora varias casas estén en riesgo de ser inundadas, manteniendo la incertidumbre y el miedo a varias familias por la cercanía de la temporada de lluvias.
“Cuando llueve, el nivel del arroyo sube y se llenan las calles y el agua entra en las casas, por eso mi esposo elevó el nivel del piso, porque siempre que llovía la casa se llenaba de agua por la construcción de la bodega del ex alcalde Gómez González”, explicó.
Agregó que antes de que esa persona construyera el muro para ampliar estas instalaciones, el agua corría libremente, pero debido a la obstrucción del afluente, la corriente no tiene un desfogue, llenando de inmediato varias calles y entrando a los domicilios.
En este sentido, Julio Cesar del Ángel Salinas, vecino de este sector aseguró que esta obra se encuentra sobre una zona federal, pero que lejos de entender los riesgos que implican el construir sobre el cauce de un afluente, ponen en riesgo a la población.
Al igual que demás habitantes de este sector, manifestaron con verdadera preocupación explicando que la situación es grave, al mismo tiempo piden la intervención de las autoridades municipales para poner una solución al conflicto, ya que el patrimonio de estas 20 familias se ve afectado a causa de la obstrucción de la corriente de este arroyo."
Fuente: El Mundo de Poza Rica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario