Por el delito de fraude por más de 16 mil pesos, cometidos en contra de un grupo de personas, habitantes de la comunidad de Papatlarillo, perteneciente a este municipio, denunciaron ayer ante el Ministerio Público, un empleado de la casa de préstamo “Compartamos”, misma que se ubica en la ciudad de Poza Rica.
Se trata de Víctor del Ángel Abelino, empleado de esta institución, quien a decir de estas personas, radica en este municipio.
Carmen Montero, una de las afectadas por este abuso, narró que los hechos iniciaron cuando el demandado se acercó a este grupo compuesto por 18 personas, para ofrecerles las “ventajas” de ahorrar su dinero en esta casa de préstamo.
“Con el atractivo engaño de que al depositar cierta cantidad podrían ganar el 5 por ciento, esta propuesta fue aceptada por todo el grupo”, manifestó molesta.
Agregó que sólo había una condición, que las cantidades deberían ser depositadas a su nombre, para lo cual les dejó un número de cuenta para que acudieran al banco a realizar el depósito de este recurso que estiman, rebasa la cantidad de 16 mil pesos. Con el paso del tiempo, al no tener noticias de él, y debido a su comportamiento con el grupo, decidieron pedir cuentas de sus ahorros, a lo que esta persona no dio respuesta alguna.
Debido a esta situación fueron a la ciudad de Poza Rica, donde investigaron para saber la situación real de esta persona y los recursos que ya le habían dado. Por su parte, la respuesta de la casa de préstamo “Compartamos” dijeron no tener esta cantidad dentro de su registro, pero al explicar los hechos, les dijeron que procedieran a interponer su denuncia ante las autoridades para esclarecer este asunto.
Fuente: El Mundo de Poza Rica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario