El titular de la agencia del ministerio público de este municipio, Erick Salas Azuara, admitió ayer que el índice de delitos de robo a comercios por parte de jóvenes se ha elevado en los últimos días, por lo que dio a conocer que en breve, la Procuraduría General de Justicia del Estado abrirá una nueva agencia en la ciudad de Poza Rica.
Dijo que debido a los casos delictivos ocurridos en la zona conurbada, en fecha próxima se abrirá una Agencia Especializada en atención a denuncias a comercios que sufran robo con violencia, por lo que aplaudió que estas disposiciones vendrán a facilitar la impartición de justicia de manera pronta y permitirán dar mayor fluidez al sistema procesal penal en todos los municipios, afirmó.
“Desde el pasado año, los delitos cometidos por menores de edad pueden ser resueltos en la agencia especializada en dicho municipio, que viene a facilitar las acciones para dar celeridad a las tareas que vienen efectuando las agencias del ministerio público de esta región”, declaró.
Por otro lado, en el índice delictivo a casas habitación hubo gran movimiento, en los cuales, con la colaboración de la Agencia Veracruzana de Investigación AVI, se procedió satisfactoriamente, y no solo fueron consignados sino que en el juzgado estas personas siguen sujetos a un auto de proceso, indicó el fiscal encargado en este municipio.
Siguiendo las indicciones de subprocurador Tomás Cristóbal Cruz, destacó que la agencia que representa ha tenido la firme participación de agentes y sub agentes municipales, quienes recibieron capacitación para impartir justicia en sus localidades de origen.
En este sentido, calificó de atinada la participación y apoyo del ayuntamiento presidido por José Romero Alarcón, al igual como los representantes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, con quienes se mantiene una relación para llevar a cabo mejoras en sus comunidades en materia de justicia y equidad.
Fuente: El Mundo de Poza Rica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario