Páginas

05 enero 2012

Tihuatlan: Descartan eliminar a la policía intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla

Luego de los rumores de la extinción de la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla que fueron difundidos la tarde de ayer martes a través de las redes sociales por gente inconsciente, la oficina de prensa de la corporación desmintió el rumor, enfatizando que por el momento se encuentran trabajando con toda normalidad.
El día de ayer martes 3 de enero, apareció un mensaje en la popular red social Facebook donde la persona propietaria del perfil afirmaba textualmente «Por Decreto Estatal, la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlan-Coatzintla, se extingue y el control de la Seguridad Pública, lo toma la Marina, el Ejercito y la Policia Federal…», una vez lanzado el rumor, familias de los elementos de la corporación trataban de conocer la veracidad de la afirmación.
Esta información nació de la declaración realizada por el Secretario de Gobierno Gerardo Buganza Salmerón, el pasado 30 de diciembre de 2011, donde dio a conocer que será durante el año, cuando se analice la viabilidad de disolver o mantener las Policías Intermunicipales de Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla y Coatzacoalcos-Minatitlán-Nanchital-Cosoleacaque, enfatizando que será el propio gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien analizará la posibilidad de disolverlas o en su caso, que continúen operando.
A través de su oficina de prensa, la policía intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla informó que hasta el momento las operaciones en materia de prevención del delito a cargo de esa institución, continúan de manera habitual, descartando cualquier rumor de extinción.
«Se trata de rumores emitidos por gente mal intencionada, por el momento estamos organizado el festejo del día de los Reyes Magos para celebrar a los hijos de los policías», informó la encargada de comunicación social.
Detalló que será en la próxima semana cuando se programe el festejo de día de Reyes, donde se tiene contemplado entregar obsequios a los hijos de los elementos policiacos.
Después de la desaparición de la policía intermunicipal Xalapa-Banderilla-San Andrés Tlalnehuayocan, el pasado 25 de mayo de 2011 y la posterior extinción de la corporación de Veracruz-Boca del Río el 20 de diciembre de ese mismo año, tanto los elementos de esa institución, como sus familias, se encuentran a la expectativa de la resolución del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública, respecto al destino de su fuente de trabajo.
Finalmente, la policía intermunicipal señaló que cualquiera que sea la resolución, esta misma será transmitida a través de los canales oficiales de la propia ssp, por lo que hizo un llamado a no dar credibilidad a rumores de personas inconscientes.
Fuente: Veracruzanos.Info

No hay comentarios.:

Publicar un comentario