Ante la autoridad municipal los señalamientos de vecinos de la comunidad de “El Palmar”, perteneciente a este municipio, en contra de dos trabajadores del Registro Civil, quienes abusando de las circunstancias intentaron despojar de mil 500 pesos, por una corrección de un acta de nacimiento.
Se trata de Rubén Santiago Herrera y Marcelo Monroy García, ambos trabajadores sindicalizados al servicio del ayuntamiento, mismos que laboran dentro de las oficinas del Registro Civil de este municipio.
Según datos proporcionados por los quejosos, quienes dijeron provenir de la localidad de “El Palmar”, llegaron a esta dependencia para solicitar una corrección del acta de nacimiento de un familiar, quien se encuentra gravemente enfermo, para lo cual el documento serviría para resolver algunos trámites para su atención.
Agregaron que al no encontrarse con el oficial del Registro Civil, acudieron con Rubén Santiago Herrera y Marcelo Monroy García, mismo que argumentaron que por la cantidad de mil 500 pesos ellos resolverían este problema de su acta.
Tras esta situación y al no contar con el recurso esta familia sólo les dijo que eso era demasiado y no podían pagarlo, por lo que decidieron plantear esta situación ante el alcalde, a quien expusieron lo sucedido.
Mencionaron que en las afueras de las oficinas, todavía estos dos sujetos los alcanzaron para presionarlos a pagar esta cantidad sin que interviniera el encargado del Registro Civil.
Al no tener este monto y con el llanto en los ojos, esta persona y su acompañante pidieron la intervención de José Romero Alarcón, por lo que de inmediato fueron llamados a estas oficinas donde fueron señalados de querer despojarla de este recurso, anunciando que este intento de robo los reportarían ante la Agencia del Ministerio Público.
Por su parte, el munícipe puntualizó que no permitirá abusos de este tipo, por lo que ante el líder sindical de empleados municipales Gustavo Leoncio García y los dos deshonestos trabajadores, afirmó que se aplicarán las sanciones de acuerdo con el ilícito cometido en contra de estas personas, agregando que no es la única ocasión en que cometen esta clase de acciones, ya que cuentan con un negro historial en otras oficinas donde han permanecido.
Fuente: El Mundo de Poza Rica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario