Son más de 200 paisanos tihuatecos los que canalizan recurso en Telecom
Responsables de las oficinas de TELEC0M en Tihuatlán, señalan que este fin de año existe incertidumbre por el envío de remesas por parte de emigrantes tihuatecos, mismos que en grupo de más de 200 canalizan más de un millón de pesos.
Destacan que esta vez se prevé la disminución de hasta un 40 por ciento en la canalización de recursos provenientes de las diversas ciudades de los Estados Unidos, mismos que son canalizados para familias de comunidades como Nuevo Progreso, Isla, Buena Vista, Francisco Villa, entre otras donde en años, jóvenes y adultos se fueron en busca del sueño americano y ahora han retornado.
Sin embargo aunque algunos no lograron, los que a la fecha siguen trabajando no les ha ido bien por diversos factores de crisis en el país extranjero y sobre todo por las medidas estrictas contra los indocumentados.
Afirman que es aquí donde existe la incertidumbre sobre el recurso total que habrá de ser enviado este fin de año, para quienes no lograron regresar al país, ya que sus familiares en estas fechas reciben de 3 a 5 mil pesos en promedio, cantidad que ha disminuido a diferencia de otros años.
Concluyen que aún así en las oficinas de TELECOM continua el servicio normal en giros principalmente, aunque en la entrega de dinero enviado en años anteriores este mes era excesivo en la entrega de remesas, las cuales a partir del presente año todo ha disminuido consideradamente, lo que permite afirman que son muchos los que ahora le piensan para cruzar a los Estados Unidos.
Fuente: Diario de Poza Rica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario