El director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de este municipio, Gervasio Vargas Aguilar, aseguró que tras una exhaustiva supervisión por parte del DIF estatal, se logró saber que existe deshonestidad de familias que cobran por los familiares de pensionados.
Afirmó, que el DIF estatal está apoyando para que las personas adultas puedan aprovechar al máximo el pago de su pensión, por lo cual se detectó que algunos de ellos ya habían fallecido, sin embargo los familiares continuaron cobrando esta pensión, recurso que la propia familia se lo gastaba.
Por otro lado también hubo casos en que algunos de los abuelitos que llegaban al municipio no pudieron cobrar su recurso porque algún familiar ya los había cobrado, por lo que es demasiada la cantidad de personas adultas que no lograron disfrutar de este pago de manera integral, añadió el director del DIF.
En este entendido, el gobierno del Estado, ahora está pidiendo una constancia de supervivencia para verificar que aún están en posibilidades de poder realizar este cobro, de lo contrario los familiares tienen que manifestar su fallecimiento y poder darlo de baja del padrón existente.
Dijo que en el interés del DIF por preservar el bienestar de los abuelitos, esta dependencia que está por concluir la entrega pensiones de un padrón de 306 adultos mayores, los cuales están recibiendo una pensión trimestral con la cantidad de 2 mil 550 pesos.
Agregó que en lo que va del año, se han entregado 3 millones 120 mil pesos, en pensión alimenticia para este sector y que este pago seguirá siendo constante.
Fuente: El Mundo de Poza Rica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario