Páginas

21 diciembre 2011

Tihuatlan: Despojan de cable conductor 40 luminarias

Más de 40 lámparas que iluminaban el monumento a la “Divina Mujer”, ubicada a la entrada a esta villa fueron afectadas debido a que amantes de los ajeno se robaron el cable conductor, así lo dio a conocer Rafael Aldana Vaquier, director de Alumbrado Público de este municipio.
Según reportes proporcionados por Aldana Vaquier, los amantes de lo ajeno se llevaron el cable del calibre 000 (triple cero), de material de aluminio, con el cual se mantenía iluminada esta área, por lo que ahora este lugar se encuentra en una total oscuridad, admitió.
Añadió, tras la desaparición del conductor eléctrico, este se hizo del conocimiento a la autoridad municipal así como a la propia empresa para su conocimiento.
“Una vez que nos dinos cuenta del robo procedimos a dar parte al alcalde y a la Comisión Federal de Electricidad CFE, para que esta realizara nuevamente su rehabilitación”, afirmó Aldana Vaquier.
No obstante, indicó que debido a que este lugar no puede permanecer a oscuras para dar celeridad el restablecer la energía eléctrica a las 40 luminarias en este sitio, por ser algo que está al alcance de esta administración, personal de Alumbrado Público lo llevará a cabo, puntualizó.
Por otro lado, dio a conocer algunas deficiencias en alumbrado público del boulevard “Bicentenario”, en el que se detectaron más de 30 luminarias que no están funcionando, por lo que una parte de esta importante arteria se encuentra en penumbras. En este sentido, dijo que los reclamos de la ciudadanía tihuateca no se hicieron esperar, debido a que estas 30 lámparas no están funcionando, dejando a merced de la inseguridad, por lo que pidieron al personal de alumbrado público su intervención para remediar esta situación.
Agregó que las posibles causas podrían estar en el cableado subterráneo, debido a que únicamente en temporada de lluvias es cuando esta afectación se acentúa. Mencionando también,  que durante un recorrido por las diferentes áreas de esta vía, se logró constatar que existe una excesiva humedad en las tomas así como en las uniones eléctricas por lo que esta afectación se reportó a la CFE, indicando que existe la posibilidad de que en el transcurso de la semana entrante la compañía este iniciando las labores de rehabilitación.
Fuente: El Mundo de Poza Rica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario