Páginas

22 septiembre 2011

Tihuatlán: el tiradero tóxico de la región

Alrededor de 1750 habitantes de la comunidad San Miguel Mecatepec (Manantial), perteneciente a la villa de Tihuatlán, estuvieron en peligro de intoxicarse debido a que una pipa al servicio de la compañía ICA FLUOR arrojó ayer por la noche ‘cloro crudo’ a cielo abierto, sobre “la brecha que comunica a las antenas”, violando la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección Ambiental.
El pasado 24 de mayo pobladores de la comunidad Zacate Colorado, también en el municipio de Tihuatlán, pedían la intervención de Profepa y Semarnat debido a que unidades de carga pesada, generalmente pipasutilizadas para el transporte de sustancias tóxicas,son llevadas al río Cazones para lavarlas. A ese mismoafluente, cabe destacar, acuden los vecinos del sector a bañarse o lavar ropa.

También en mayo, ejidatarios de Ricardo Flores Magón, otra comunidad tihuateca, denunciaron que el arroyo que cruza sus predios presentaba un fuerte olor a hidrocarburo, y en las aguas se apreciaban manchas de aceite. Protección Civil Municipal descartó la existencia de ductos o drenajes rotos, y en una primera revisión consideró la posibilidad de que los desechos hayan sido vertidos intencionalmente desde una pipa.
Fuente: El Mundo de Poza Rica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario