El Ejército es el único que puede controlar a la delincuencia organizada, aseguró la regidora del municipio de Tihuatlán, Elizabeth Hernández Ibarra, quien precisó que dada la situación de inseguridad que vive el país la presencia de las fuerzas armadas es sinónimo de tranquilidad en Veracruz.
Recordó que antes de la llegada de elementos castrenses en la zona norte del estado “se registraban varios secuestros, pero ahorita ya se ha tratado de controlar”.
La situación cambió con la llegada del Ejército “porque tenemos más vigilancia a través de retener y se han disminuido los casos de secuestro en la región. Seguido está el Ejército apoyándonos en los retenes, en las salidas y todo eso”.
A diferencia de diversas organizaciones que exigen la salida de las fuerzas armada de las calles debido a que poco han hecho para frenar la violencia en el país, la regidora panista pidió su reforzamiento, “a veces es necesario y tiene que haber un poquito más de energía por parte de los militares”.
Rechazó que en la zona norte existan quejas en contra de las fuerzas armadas por presunta violación a sus derechos humanos “en nuestro municipio no habido nade eso, creo que sí ha valido todo ese apoyo de las fuerzas armadas”.
Fuente:
Veracruzanos.info
No hay comentarios.:
Publicar un comentario