La regidora Nancy del Rocío Jiménez Peto confirmó que el municipio cuenta con riquezas arqueológicas y antiguas, esto luego de la entrega de varias figuras que son consideradas como vestigios arqueológicos. Entrevistada al respecto señaló que ayer una persona, de quien no reveló su identidad ni comunidad, le entregó una bolsa que contenía varias figuras arqueológicas. Afirmó que efectivamente eran piezas antiguas las cuales de inmediato trasladó a las vitrinas que se ubica en la entrada al Palacio Municipal, lugar en donde se encuentran en exposición otros vestigios que de igual forma fueron donados por particulares.
Jiménez Peto recordó que en comunidades como el Águila, Poza Azul, Copal, entre otras se han encontrado este tipo de piezas tras la excavación que realizan particulares y que al observarlas se percatan de que dichas piedras presentan rasgos arqueológicos.
Agregó que en Tihuatlán existen zonas que pudieran ser rescatadas ya que si se encuentran en ellas piezas antiguas, pudiera ser una zona arqueológica.
Concluyó que sin embargo, le tocará a la próxima autoridad municipal emprender este tipo de acciones o búsqueda de vestigios antiguos, aspecto que sería importante para el municipio.
Fuente:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario