El 13 de septiembre del año 2006, conmemoración de la gesta heroica de Chapultepec en 1814, con la presencia de elementos de la 19ª Zona Militar al mando del general de Brigada Guillermo Moreno Serrano, así como del personal adscrito al 39º Batallón de Infantería, y del Contralmirante Oscar Martínez Pretelin, Comandante del Sector Naval con sede en la Cuidad de Tuxpan, además de un pelotón de marinos, autoridades civiles y municipales, contingentes escolares y público en general, se inauguró la explanada, el mirador y el imponente monumento donde fue izada por primera vez la bandera tricolor símbolo de la patria y resplandor de la libertad.
Fue construido en un cerro de aproximadamente 200 metros de altura, al oriente del pueblo. Una asta bandera de 40 metros de alto (donada e instalada por la empresa PITSA), donde ondea por los caminos del viento el lábaro patrio de 15 metros, semeja una flecha a punto de conquistar las nubes. El acceso asfaltado permite la vista sin ningún contratiempo.
Compartiendo espacios nuestro símbolo patrio, con el Cristo que perpetua la fe de un pueblo dinámico y batallador, mediante un ancho andador escalonado con enormes maceteros en los costados.
Este monumento que adiciono un icono a la belleza del paisaje, es un sobrio mirador natural, con barandales de fierro circundando del espacio.
Desde lo alto el paisaje es subyugante, propicio para la fotografía o el video. Se admira el panorama verde esmeralda de los bosques, las suaves laderas forradas de pastizales, los sembradíos de naranjas doradas, las milpas bienhechoras y la blancura del caserío. Es un fresco balcón que se abre para que los ojos emocionados devoren la lejanía y echen a volar las ilusiones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario