Blog Dedicado a Conocer las Tradiciones, Costumbres y Actividades que se realizan en el Municipio de Tihuatlan Veracruz

Tihuatlan en Linea .... Siguiendo la Noticia

EXPO FERIA

EXPO FERIA
TIHUATLAN 2014

jueves, 2 de agosto de 2012

Tihuatlan: "Logra PC la captura de boa constrictor en el Manantial"

"Personal de Protección Civil logró ayer capturar una boa constrictor, la cual se ocultaba dentro de una parcela propiedad de la familia, Domínguez Olvera, en la comunidad de San Miguel Mecatepec, (Manantial), perteneciente a este municipio.
De acuerdo con datos aportados por miembros de esta dependencia, los hechos ocurrieron ayer por la tarde, cuando tras la denuncia que hiciera esta familia quienes afirmaron la existencia de una enorme boa en los terrenos de su propiedad, y que al parecer esta estaba sembrando el terror por personas quienes pasaban por este sitio.
Horas más tarde, personal de Protección Civil, llegaron a este lugar y de inmediato se dispusieron a localizar la serpiente, que de acuerdo a datos, esta tenía al menos dos metros y medio de largo, pero que al capturar se logró detectar que mantenía bajos sus cuidados a 25 crías de este reptil.
“Al parecer esta boa es de la especie constrictor, la cual tiene una longitud de 2.5 metros, con un peso algo considerable y junto a ella más de veinte pequeños reptiles, que se presume, son crías de la serpiente”, expusieron elementos de la dependencia municipal.
Por otra parte, miembros de la familia Domínguez Olvera, afirmaron que al parecer esta serpiente fluctuaba de entre los tres a cuatro años de edad, pero que siempre había pasado desapercibida, solo que al contar con un enorme cuerpo su tamaña la delató.
Finalmente, madre y las 25 crías de serpiente, estarán bajo resguardo con una persona mientras se encuentra un lugar donde poder mantenerla fuera del peligro que ofrecen los campos de cultivo así como de alejarla de ocasionar alguna mordedura a personas que sin percatarse de sus existencia llegaran a encontrarla."
Fuente: El Mundo de Poza Rica

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Conoce Tihuatlan Veracruz

EN ESTOS LUGARES NOS ESTAN LEYENDO

Atlas de Riesgo Tihuatlan Veracruz

Tihuatlan te invita a Escuchar

Anuncios

Anuncios
Google
la Web Tihuatlan en Linea