Blog Dedicado a Conocer las Tradiciones, Costumbres y Actividades que se realizan en el Municipio de Tihuatlan Veracruz

Tihuatlan en Linea .... Siguiendo la Noticia

EXPO FERIA

EXPO FERIA
TIHUATLAN 2014

jueves, 19 de julio de 2012

Tihuatlan: "Se prepara CAEV ante contingencias por exceso de lluvias en la entidad"

"Ante la llegada de 18 tormentas tropicales y que éstas acentuarán más lluvias en territorio veracruzano, las cuales podrían convertirse en huracanes, Protección Civil del Estado y la CAEV suman esfuerzos para asistir en coordinación con autoridades municipales, así lo destacó el jefe de las oficinas de esta dependencia en Tihuatlán, Aureliano Sánchez García.
“Como parte del Consejo Estatal de Protección Civil del Estado, así como de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, conjuntarán esfuerzos para poder actuar ante cualquier contingencia que pudiera generarse por los huracanes que se avecinan y que aportarán una mayor cantidad de agua a territorio veracruzano”, manifestó.
Aseveró que luego del anuncio que oportunamente hiciera el sistema de predicción de pronóstico del tiempo, personal de esta dependencia, así como demás miembros del Consejo de Protección Civil Municipal, expresaron estar preparados para afrontar cualquier eventualidad dentro del municipio, considerando a las comunidades señaladas como propicias de padecer bajo los estragos de las fuertes lluvias.
“De acuerdo a información proporcionada ante esta dependencia, son 18 las tormentas tropicales las que en su momento podrían convertirse en huracanes, y que más de una pasará muy cerca de la entidad, dañando por el golpe de los vientos, será una gran cantidad de agua que podría ocasionar inundaciones, deslaves y crecida de varios afluentes incluyendo, al río Cazones”, declaró.
Sánchez García señaló que tan sólo la CAEV Municipal cuenta con el equipo de asistencia por inundaciones, así como de contar también con un vehículo proporcionado por el Gobierno del Estado, para poder llegar a aquellos sitios siniestrados de manera oportuna y ser utilizado para asistir a la ciudadanía.
Agregó que las oficinas operadoras de Tihuatlán están involucradas: La comunidad de Plan de Ayala, Castillo de Teayo y La Concepción, que están a la espera de mover a una cuadrilla de 10 personas si existiera una casa inundada, con el equipo de bombeo y otros dispositivos que ayudarán a resolver la situación.
El funcionario afirmó que no se trata de alarmar a la población, sólo que se están tomando las medidas de prevención ante alguna contingencia y que los habitantes de esta zona tengan a la mano toda la información para evitar cualquier riesgo."
Fuente: El Mundo de Poza Rica

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Conoce Tihuatlan Veracruz

EN ESTOS LUGARES NOS ESTAN LEYENDO

Atlas de Riesgo Tihuatlan Veracruz

Tihuatlan te invita a Escuchar

Anuncios

Anuncios
Google
la Web Tihuatlan en Linea