Blog Dedicado a Conocer las Tradiciones, Costumbres y Actividades que se realizan en el Municipio de Tihuatlan Veracruz

Tihuatlan en Linea .... Siguiendo la Noticia

lunes, 28 de mayo de 2012

Tihuatlan: "Carecen de beneficios vecinos de la colonia San Francisco de Asís"

"Contando con tan sólo el servicio de energía eléctrica, alrededor de 200 familias viven en condiciones poco favorables. Se trata, de la colonia más joven, San francisco de Asís, de Tihuatlán.
Aunque está a tan sólo unos minutos del centro, el panorama que se puede presenciar en este lugar es desolador, igual a la de una comunidad de la zona rural, pues sus carencias son muchas, como la falta del servicio de drenaje, pavimentación de sus accesos y uno de los principales servicios: El agua potable.
En sus calles, sólo se pueden ver grandes zanjas cubiertas de pasto que impiden el acceso a cualquier vehículo, incluso es casi imposible caminar en ellas, lo cual impide que vecinos puedan vivir con plena comunidad, debido a que el agua que abastece a la población es a base de pipas. “Y no todos se atreven a subir hasta el cerro”, mencionan molestos colonos.
“Si en tiempo de calor, subir hasta nuestras casas es difícil, en días de lluvia es imposible, tanto bajar como subir por los caminos lodosos, ahora que si nos quedamos sin agua, esperamos a que las pipas puedan entrar, sino no, no tenemos agua”, señalaron vecinos de la parte más alta de la San Francisco de Asís.
Desde su fundación, en 1995, esta colonia ha tenido varias carencias debido a la conformación del terreno, que a decir de los habitantes, el servicio de drenaje sólo lo pueden tener los vecinos de la parte baja, impidiendo que al paso de las administraciones exista la posibilidad de que se pueda contar con esta importante prestación.
De acuerdo con datos del presidente de colonia, Víctor Manuel Pérez Vera, debido a la contingencia de 2009, varias familias resultaron con severas afectaciones en sus viviendas, desde ese entonces, parte de esta colonia fue declarada como zona de riesgo, quedando tan sólo 120 familias, de las 250 que en un inicio conformara este sector."
Fuente: El Mundo de Poza Rica

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Conoce Tihuatlan Veracruz

EN ESTOS LUGARES NOS ESTAN LEYENDO

Atlas de Riesgo Tihuatlan Veracruz

Tihuatlan te invita a Escuchar

Anuncios

Anuncios
Google
la Web Tihuatlan en Linea