Blog Dedicado a Conocer las Tradiciones, Costumbres y Actividades que se realizan en el Municipio de Tihuatlan Veracruz

Tihuatlan en Linea .... Siguiendo la Noticia

lunes, 28 de febrero de 2011

Tihuatlan: Ejercen buen presupuesto para obras.


El municipio ejercerá en un presupuesto superior al año pasado a fin de concretar 150 obras y acciones en materia de desarrollo social, informó el presidente municipal, José Enrique Romero Alarcón.
Las propuestas de obra pública son analizadas y se atenderán rubros importantes en todos los sectores, esto en respuesta a las demandas de los diferentes sectores de la sociedad.
A diferencia de 2010 donde se aplicaron 58 millones en obra pública, en esta ocasión dentro del programa de obras 2011 se aplicarán cinco millones de pesos más, según de acuerdo al presupuesto previsto para el ejercicio fiscal.

sábado, 26 de febrero de 2011

Tihuatlan: Avanza proyecto de rehabilitación de caminos...

Mediante la gestión con el Diputado Federal, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz y Petróleos Mexicanos, la presente administración que encabeza José Enrique Romero Alarcón avanza en el proyecto de rehabilitación de varios caminos. En rueda de prensa, el munícipe destacó que precisamente ayer en la reunión que sostuvo con el legislador le entrego la propuesta de estas importantes obras, en donde se prevé el apoyo de Petróleos Mexicanos ATG, en lo que contempla 5 kilómetros de rehabilitación del camino que comienza en la zona conurbada hasta la comunidad de Rancho Nuevo.

Tihuatlan: Becas abatirán pobreza y deserción escolar.


El presidente municipal de Tihuatlán, José Enrique Romero Alarcón, lanza la convocatoria para todos los niños que estudien la primaria o secundaria y que no teniendo ningún beneficio de oportunidades o de apoyos de becas, puedan en esta administración ser beneficiados con becas gracias a la donación del 50 por ciento de su salario.
Es importante mencionar que la entrega de las becas es un compromiso de campaña y que a partir del 28 de marzo se cumplirá.

viernes, 25 de febrero de 2011

Tihuatlan: Reconstruirán las Bibliotecas.


En las acciones por mejorar las condiciones de los espacios educativos en el municipio, el alcalde José Enrique Romero Alarcón, giró instrucciones para emprender trabajos de rehabilitación en tres bibliotecas rurales, informó el regidor Apolinar Ramírez Maya, comisionado en Educación.
En ese sentido, el funcionario municipal, refirió, los trabajos se habrán de llevar a cabo en las bibliotecas de las comunidades El Copal, El Palmar y La Concepción, toda vez que son esos espacios educativos los que requieren de inversión.

Tihuatlan: Rescatarán vestigios de la cultura Totonaca y Huasteca.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia enviará a un grupo de Arqueólogos y Antropólogos para iniciar estudios en14 montículos pertenecientes a las culturas Totonaca y Huasteca.
Los montículos forman parte de la zona arqueológica ubicada en la entrada a la cabecera municipal en donde existen piezas de gran valor cultural, informó el Regidor comisionado en Turismo, Germán de la Fuente Zamora.

jueves, 24 de febrero de 2011

Entrega material deportivo el presidente municipal de Tihuatlán.

Se llevará a cabo un torneo de basquetbol con motivo de la conmemoración del acto luctuoso de la profesora María Echazarreti Díaz en donde estarán participando tres escuelas primarias del municipio, además de la escuela anfitriona.Para la realización de este evento  el presidente municipal de Tihuatlán, José Enrique Romero Alarcón, hizo entrega de material deportivo al personal docente de la escuela anfitriona.

Tihuatlan: En un año la México-Tihuatlan-Tuxpan

En mayo de 2012, Tihuatlan-Tuxpan estarán conectados por autopista con la zona más poblada del mundo, con 42 millones de habitantes: la zona metropolitana del Distrito Federal, según datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal.

Para esa fecha, se precisó, el puerto de Tuxpan  estará a 3 horas 30 minutos y Tihuatlan a 2 horas 30 minutos en promedio de la ciudad de México, al terminarse el último tramo de la autopista Nuevo Necaxa-Ávila Camacho,  que atraviesa la Sierra Madre Oriental cuya longitud es de 37 kilómetros.
Este tramo escarpado de la sierra, consta de cuatro carriles, seis túneles gemelos de dos vías de circulación con longitud total de 7,210 metros, entre los que destacan el túnel “Zoquital” de 1,380 metros, y el túnel “Necaxa” de 990 metros.
Esta magna obra incluye un puente especial, el San Marcos de 850 metros de largo y 217 metros de altura, así como 9 puentes más y dos viaductos, con una longitud total de 1,750 metros, con 14 pasos a desnivel, sistema de control y supervisión de túneles, y sistema de comunicaciones para atención al usuario y respuesta ante emergencias.
Este tramo es construido por las empresas ICA de México y FCC Construcción de España, obra que tuvo una inversión inicial de 4 mil 300 millones de pesos. Este tramo lleva un avance de construcción del 54 por ciento.
Para el 2012 coincidirá en su terminación el tramo Ávila Camacho Tihuatlán, que tiene un trazo de 48 kilómetros, y una inversión de 3 mil 400 millones de pesos. Los tramos Tejocotal-Nuevo Necaxa ha sido terminado, así como el Arco Norte, obra que permitirá conectar a la autopista México-Tuxpan con el altiplano central, y regiones productivas como el bajío, que podrán tomar a Tuxpan como puerto de comercio internacional.
Actualmente se están resolviendo los últimos problemas de derecho de vía, de predios de Puebla y Veracruz, que habían retrasado el avance del proyecto carretero.
La autopista México-Tuxpan va a disparar el movimiento portuario industrial y comercial de Tihuatlan y Tuxpan de la región norte de Veracruz, convirtiendo a este puerto y al municipio de Tihuatlan como uno de los principales polos de desarrollo del país.



La terminación de esta súper carretera de altas especificaciones, requerirá de la necesaria infraestructura para el desarrollo de Tuxpan, y un proyecto portuario que dé servicio a las necesidades del gran movimiento que generará el impacto de la conclusión de esta obra, esperada por generaciones.
Fuente:
De Tuxpan Expreso

Tihuatlan: Ejercerán en Tihuatlán 63 millones en obras.


El gobierno municipal ejercerá cinco millones de pesos más que el año pasado  al incrementarse de 58 a 63 millones de pesos el presupuesto  para la ejecución de obras, dio a conocer el alcalde, José Enrique Romero Alarcón.Con un promedio de 150 obras y acciones el Gobierno Municipal podría cerrar la propuesta del paquete de obra pública para ejecutarse en este primer año de administración, destacó el munícipe.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Tihuatlan: Felicitan niños a presidenta del DIF por su labor.

Este martes la presidenta del dif municipal, señora Ana Margarita López de Gándara a quien con tierna curiosidad, niñas y niños del Centro de Asistencia Infantil Comunitaria (CAIC) «Venustiano Carranza» pidieron saludarle y felicitarla por la labor que realiza a favor de los menores de Poza Rica.
Como parte de las actividades de la Primera Semana Nacional de Salud,los menores participaron en un desfile de fomento y prevención a la salud acompañados de las asistentes educativas del segundo y tercer grado, Luz Arely Velázquez Gallardo y Consuelo Velásquez Gallardo, así como por madres de familia quienes recorrieron las calles de las colonias Flores Magón y Tajín.

Tihuatlan: Aumenta el turismo

Atraídos por la majestuosidad del Cristo Redentor, impresionante obra monumental de 35 metros de altura, el turismo visita cada vez más este importante lugar que fue edificado durante el gobierno de Francisco de Jesús Ortiz Yorio.
El Cristo Redentor fue inaugurado el 3 de noviembre del 2007 y desde entonces miles de turistas de todas partes del país y de diferentes puntos del extranjero han visitado el lugar, informa el guía de turistas, José Isabel Rosado Castro.
Tan sólo en 49 días, el Cristo Redentor, ha recibido la visita de un total de 4 mil 700 turistas de diferentes partes del país, Europa y Sudamérica, revela José Isabel Rosado Castro, guía turístico de los atractivos culturales en el municipio.

Tihuatlan: Renuevan parte del alumbrado público.

Como parte de las acciones de gobierno se han renovado mil 600 lámparas en diferentes espacios públicos del municipio, dio a conocer el director de Alumbrado Público.
Lo anterior es en respuesta a las prioridades en esta materia y dar cumplimiento a la sociedad que demandaba una inversión eficaz en este rubro.
De acuerdo a informes, los lugares que cuentan con una mejor iluminación son El Cerro del Cristo, el Bulevar, el Parque Municipal, la Unidad Deportiva, así como una buena cantidad de parques infantiles.

martes, 22 de febrero de 2011

Tihuatlan: Alcalde asiste a evento de Domingos Culturales

El presidente municipal de Tihuatlán, José Enrique Romero Alarcón, asistió a una edición más del programa «Domingos Culturales» que realiza el H.Ayuntamiento de este municipio, por el conducto de la Dirección de Cultura, que está a cargo del cantautor Enrique Chávez Márquez.
El munícipe tihuateco, al igual que el sindico único Ezequiel Marín Cruz, el regidor primero C.p. Gustavo Guzmán Mendez, además de la regidora quinta Elizabeth Hernández Ibarra, así como directores de las diferentes áreas de este gobierno municipal y habitantes de esta cabecera municipal se deleitaron con un espectáculo 100 por cientofamiliar.

Tihuatlan: Dan visto bueno al Relleno Sanitario.

El relleno sanitario comenzará a funcionar lo más pronto posible anunció el alcalde José Enrique Romero Alarcón.
El alcalde informó que la semana pasada efectuó un recorrido por el relleno sanitario con funcionarios de Gobierno Estatal y Federal.
La finalidad fue la de constatar el estado en que se encuentra a fin de ponerlo en funcionamiento en los próximos días.
Recorrieron el lugar el coordinador operativo de la Semarnat, Trinidad Ríos López y representantes de Sedesol, de la Secretaría de Medio Ambiente y de la compañía Rogutsa, para revisar la obra y constatar la calidad de los trabajos.

lunes, 21 de febrero de 2011

Tihuatlan: Agilizan proyecto de importante tramo carretero rural.

En su visita a la capital del Estado el alcalde José Enrique Romero Alarcón se entrevistó con el delegado de la sct, Agustín Basilio de la Vega para constatar el avance del proyecto ejecutivo validado del asfaltado La Concepción – Acontitla, cuyo proyecto es de gran importancia para Tihuatlán.
En los próximos días el proyecto será entregado ya validado, presentado posteriormente ante los titulares de Desarrollo Social en México a fin de gestionar la obra de asfaltado, detalló el alcalde.

Tihuatlan: Fortalecen programas de planeación familiar.

Como parte de los programas de salud reproductiva y planificación familiar, se imparten pláticas y conferencias en instituciones educativas, dio a conocer la directora del Centro de Salud, Laura Azalia Ruiz Cárdenas.
Lo anterior se lleva a cabo entre estudiantes de secundaria y bachillerato con el firme objetivo de hacer conciencia entre la juventud,de lo que es la paternidad responsable.
De esta manera se busca además evitar los embarazos a temprana edad y al mismo tiempo que los jóvenes conozcan lo que es la planificación familiar y los métodos de anticoncepción, indicó.

sábado, 19 de febrero de 2011

Tihuatlan: Arranca obra pública

Con el compromiso de dar respuesta a las solicitudes primordiales de los habitantes del municipio de Tihuatlan, el alcalde José Enrique Romero Alarcón, arranco ayer con la obra pública de este 2011 con la pavimentación de dos calles importantes. Por la mañana el munícipe y su equipo de trabajo, dio el banderazo para la pavimentación de la calle Anastasio Reyes Márquez en la colonia lomas del paraíso de la cabecera municipal y la calle Venustiano Carranza en Plan de Ayala.

viernes, 18 de febrero de 2011

Tihuatlan: Campaña de lentes benefició a un gran número de personas: DIF

Médicos especialistas en coordinación con el dif y el Gobierno Municipal, atendieron a cerca de cien personas durante la campaña de lentes con un 50 por ciento de descuento y examen de la vista gratis.
La Primera dama en el municipio, señora Zenaida Badillo de Romero, precisó que gracias al respaldo de su esposo, el presidente municipal, José Enrique Romero Alarcón, se logró apoyar con el cincuenta por ciento del costo de los lentes a familias vulnerables.

jueves, 17 de febrero de 2011

Tihuatlan: Gestionan apoyos ante el gobernador.

El presidente municipal, José Romero Alarcón, platico con el gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y le entrego diversas solicitudes para apoyos a éste municipio. Los dos mandatarios dejaron aun lado los celos partidistas y coincidieron en trabajar por el bienestar de los tihuatecos.
José Romero,  manifestó que para el la campaña ya termino ahora tiene que trabajar por los intereses de todos los tihuatecos, quiénes lo eligieron por la confianza de lograr el desarrollo y progreso del municipio.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Tihuatlan: Autoridades respetuosas en procesos de elección.

Será el próximo 30 de abril cuando se termine la gestión de los agentes y sub agentes municipales de Tihuatlán, de ahí que el Congreso del Estado será el que emita la convocatoria a los Ayuntamientos a más tardar el 24 de febrero, proceso en donde la presente administración será muy respetuosa.
El presidente municipal, José Enrique Romero Alarcón destacó que en cada una de las zonas rurales existen tradiciones en el modo de la elección, de ahí que no habrá ningún obstáculo en su desarrollo.

lunes, 14 de febrero de 2011

Tihuatlan: Pedirá Proteccion Civil ayuda estatal para familias. (Noticia en Video)

video
Fuente:
El Mundo de Poza Rica

Tihuatlan: Campaña de salud.

Todos listo para arrancar la Primera Semana Nacional de Vacunación que este año lleva como lema «Cuídalos, quiérelos, vacúnalos a tiempo», dio a conocer la directora del Centro de Salud, Laura Azalia Ruiz Cárdenas.
Dijo que las acciones de salud se realizarán del 19 al 25 de Febrero en las instalaciones del Centro de Salud y en los nueve módulos que estarán ubicados en el campo de la colonia El Guayabal, en el jardín de niños de la colonia Unidad Nacional, Cruz Roja,  Ayuntamiento, así como la Casa de Salud que se localiza en la colonia Lomas del Paraíso, en la primaria «Leona Vicario».

sábado, 12 de febrero de 2011

Tihuatlan: Realizan primer concurso de escoltas de la zona escolar 129

Cumpliendo con los planes que marca la Secretaria de Educación Pública para fomentar la cultura cívica, el Presidente Municipal José Enrique Romero Alarcón y autoridades educativas de la Zona Escolar Número 129 Sector seis, inauguraron el concurso de escoltas celebradas en la escuela primaria “Revolución Mexicana” ubicada en el kilómetro ocho (Lázaro Cárdenas), perteneciente a este municipio.
El acto inició a las 09 de la mañana del día viernes 11 en la que participaron 15 escuelas, cinco de Poza Rica y 10 del municipio.

viernes, 11 de febrero de 2011

Tihuatlan: Recorre el Alcalde áreas vulnerables.

El Presidente Municipal, José Enrique Romero Alarcón, acompañado del sindico único, Ezequiel Marín Cruz; del regidor tercero, Apolinar Ramírez Maya; de la regidora tercera Elizabeth Hernández Ibarra, y el director de Obras Públicas Ing. Oscar Reyes Jiménez, recorrió las áreas propensas a sufrir inundaciones en las localidades de Zacate Colorado y la Estrella.

Tihuatlan: Rescatará comuna relleno sanitario.

jueves, 10 de febrero de 2011

Tihuatlan: Cruz Roja pide la intervención del gobierno municipal para frenar a ambulancias patito

Autoridades municipales deben frenar la actividad ilícita que vienen realizando personal del Centro del Comando de Emergencias en el municipio debido a que piden dinero a los automovilistas así lo dio a conocer el presidente del Consejo Municipal de la Cruz Roja Raúl Gayosso González.
Dijo que estas personas solo se dedican a pedir dinero en las carreteras de la zona norte, sobre todo en el municipio de Tihuatlán, sin que exista un compromiso por atender y brindar un buen servicio médico a los accidentados.

Tihuatlan: Alcalde entrega proyectos de desarrollo.

El presidente municipal, José Enrique Romero Alarcón, asistió a una reunión con diversos alcaldes de la región del Totonacapan y ante la delegada estatal de Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) entregó diversos proyectos para el desarrollo de zonas indígenas, entre otras del municipio que requieren del apoyo para su progreso.
Dicha reunión en donde se explicaron los mecanismos para poder beneficiarse de los diferentes proyectos, está se llevo a cabo en la comunidad de Morgadal, ahí el alcalde de Papantla Jesús Cienfuegos Meraz, dio la bienvenida a la representante del CDI en el estado así como a los alcaldes que asistieron a dicha junta informativa.
Sara María López Gonzáles, agradeció a José Enrique Romero Alarcón, presidente municipal de Tihuatlán por su puntualidad además también agradeció a Cándido Juárez Grande, alcalde de Zozocolco, Florencio Sosa Candanedo, de Coyutla, Isaac García Álvarez, de Cuahuitlan, Jaime Humberto Pérez Bernabé, de Gutiérrez Zamora, Javier Méndez Olvera de Tecolutla, Rutilio Espinosa Téllez, de Chumatlan, Víctor Hernández Stivalet, de Coatzintla, Salvador Lamoglia Macip de Espinal y Álvaro Capetillo Hernández, Director General del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos( IVEA) por haber acudido a su llamado.
Posteriormente la titular del CDI en Veracruz explico a cada uno de los alcaldes por los beneficios de los proyectos que otorga la dependencia federal que ella representa e informó de cuáles son los requisitos que se piden.
López Gonzáles, pidió a los alcaldes que les hagan saber a los habitantes de comunidades indígenas que no son denigrantes el ser indígena, ya que muchas veces las familias de esas localidades no pueden ser ayudadas porque niegan sus raíces.
En su intervención el alcalde José Enrique Romero Alarcón, agradeció el interés que el CDI ha mostrado por el municipio de Tihuatlán y por sus comunidades con población indígena y aprovecho para entregar a la delegada estatal 4 proyectos de beneficio para los tihuatecos, de los cuales se tiene la confianza que habrán de aterrizar los apoyos en menor plazo posible, los cuales en forma inmediata serían canalizadas a las zonas mencionadas del municipio.
Fuente:

miércoles, 9 de febrero de 2011

Tihuatlan: Se formará una escuela de atletismo.

Tras visitar al alcalde de Tihuatlan, Tras visitar al alcalde de Tihuatlan, Jose Enrique Romero Alarcon, el promotor deportivo Edilberto Silva dio a conocer que se buscara la creacion de una escuela de atletismo en el municipio, luego de los buenos resultados obtenidos en la Olimpiada estatal realizada en la ciudad de Xalapa. El entrenador declaro sentirse orgulloso por los resultados obtenidos y por el esfuerzo puesto por los ocho jovenes que acudieron a dicha Olimpiada, donde se obtuvieron dos medallas de plata por parte del joven Arturo Vite Ramirez y una de bronce por Elizabeth Diaz Santiago.

Es prioritaria la Educación en Tihuatlán: sindico

El ayuntamiento que preside José Enrique Romero Alarcón entiende que la educación es el cimiento fundamental para toda la vida  y por ello que  esta administración  tiene como prioridad este ramo;  hoy reciban una calurosa felicitación y todo el reconocimiento por ser una  de las instituciones educativas que se ha consolidado  fuerte, con liderazgo, profesionalismo pero sobre todo con capacidad”, así se expresó el ingeniero Ezequiel Marín Cruz, sindico del Ayuntamiento  dentro del marco de la reunión de consejo técnico escolar de zona Poza Rica “A”  de Tele bachilleratos,  cuyo distrito abarca los municipios de  Poza Rica, Papantla, Cazones y esta localidad.

martes, 8 de febrero de 2011

Tihuatlan: Fomentarán los derechos humanos.

Un programa de conferencias y foros de derechos humanos se llevará a cabo en instituciones educativas con el respaldo de la coordinación regional de Derechos Humanos, dio a conocer el regidor Apolinar Ramírez Maya.
La finalidad de las pláticas, foros o conferencias es que la población estudiantil conozca la importancia del respeto de los derechos humanos y los pasos para defender las garantías individuales.
Explicó que se estará trabajando de manera conjunta con la coordinación regional de Derechos Humanos a fin de detectar violaciones a las garantías individuales.
Los cursos también tienen la finalidad de que el Gobierno Municipal difunda los derechos básicos de todos los ciudadanos y fomentar esta informaciónen la población.
Estos talleres se estarían impartiendo por parte de personal capacitado de la Coordinación regional de Derechos Humanos, puntualizó.
Fuente:

Tihuatlan: Promueven “Domingos Culturales”

Se está cumpliendo con las actividades de sano esparcimiento y convivencia familiar en una nueva etapa con los “Domingos Culturales”, implementados por el Gobierno Municipal que preside el alcalde José Enrique Romero Alarcón.
En esta ocasión, más de cien familias del municipio disfrutaron la gran diversidad de eventos artísticos culturales programados para impulsar la convivencia y participación de la gente, señaló el director de Cultura, Enrique Chávez.

lunes, 7 de febrero de 2011

Tihuatlan: Tendrán internet comunidades del Municipio

Como parte del plan de gobierno, enfocado al desarrollo de comunidades con población indígena, el Gobierno Municipal instalará en la comunidad La Concepción un Centro Comunitario de Aprendizaje, dio a conocer el Director de Fomento Agropecuario Alfredo Monreal Quezada.
Se trata de un programa implementado por la Secretaría de Desarrollo Social SEDESOL que consiste en llevar a una comunidad el CCA para que la población cuente con acceso a Internet satelital y reciban clases de cómputo toda vez que el uso de esta tecnología es cada vez más indispensable.

domingo, 6 de febrero de 2011

Tihuatlan: Preside alcalde JERA importante acto.

El alcalde José Enrique Romero Alarcón presidió aquí el 154 aniversario de la Constitución de 1857 y la Carta Magna de 1917, en evento celebrado con la participación de diferentes autoridades de los tres niveles de gobierno. También estuvieron presentes el síndico Ezequiel Marín Cruz y el secretario del Ayuntamiento, David Edgardo Ruiz Carrillo, así como los ediles Gustavo Méndez Guzmán, Javier Arroyo Gómez, Apolinar Ramírez Leyva y el Dr. Germán de la Fuente Zamora. Al tomar la palabra, el presidente municipal José Enrique Romero Alarcón agradeció la presencia de las autoridades de la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla; de la Policía Federal Preventiva y del Ejército Mexicano. También estuvieron presentes alumnos de la escuela telesecundaria "Emiliano Zapata", así como invitados especiales.
Fuente:

sábado, 5 de febrero de 2011

Tihuatlan: Apoyan a familias vulnerables

El alcalde José Enrique Romero Alarcón preside entrega de cobertores a familias vulnerables en la comunidad de Tecomate y sus alrededores, para buscar mitigar el intenso frío que se ha dejado sentir durante toda la semana. Cientos de habitantes de la región se vieron beneficiados con esta entrega, donde además se contó con la presencia del legislador Sergio Lorenzo Quiroz y el síndico Ezequiel Marín, entre otros invitados especiales. Al tomar la palabra, Romero Alarcón agradece las gestiones de Lorenzo Quiroz ante el Congreso de la Unión para bajar los recursos antes mencionados que serán de gran necesidad para las familias vulnerables en este municipio.

jueves, 3 de febrero de 2011

Tihuatlan: Baja hasta los 9º el termómetro

Hasta 9 grados centígrados desciende el termómetro en esta región a consecuencia del ingreso del Frente Frío No. 26, dice el técnico en Protección Civil Municipal, Omar Almora Velázquez. Al respecto, dice que por instrucciones del Presidente Municipal, José Enrique Romero Alarcón y el regidor comisionado en Protección Civil, Javier Arroyo, se ha recomendado a los directores de escuelas de preescolar y primaria suspender clases en tanto pase la contingencia. Comenta que de acuerdo a informes de la Secretaría de Protección Civil en el Estado, el paso del Frente Frío No. 26 afectará hasta el próximo sábado 5 de febrero y se estima para el domingo ya haya una mejoría en el tiempo. En estos momentos -agrega-, se hace un llamado a los padres de familia para que protejan a sus hijos menores de 5 años de edad y que de ser necesario no los manden a la escuela, pues corren el riesgo de padecer enfermedades en las vías respiratorias. Asimismo también se pide extremar cuidados con los adultos mayores de 70 años y en caso de que estas personas sufran de algún resfrío, llevarlos de inmediato a consulta médica para que sean atendidos a la brevedad posible. Para finalizar comentó el entrevistado que por el momento no es necesario activar ningún albergue, ya que no es necesario, pero de todos modos están alertas ante cualquier contingencia mayor.
Fuente:

miércoles, 2 de febrero de 2011

Tihuatlan: Reencauzarán aguas negras de arroyo

Reencauzarán las aguas negras del arroyo que atraviesa la villa, luego de que por el paso del tiempo y de crecientes se han deteriorados los tubos de concreto utilizados para tal fin, dice el regidor Cuarto, Dr. Germán de la Fuente Zamora. Al respecto, señala que propone lo anterior al presidente Municipal José Enrique Romero Alarcón, así como al resto de la comuna, y se aprueba canalizar los recursos necesarios para hacer frente a esta situación.

martes, 1 de febrero de 2011

Tihuatlan Veracruz: Inician Domingos Culturales.

Con gran éxito, la administración municipal que encabeza José Enrique Romero Alarcón, por medio de la dirección de Cultura, a cargo de Enrique Chávez Márquez, dio inicio al programa denominado “Domingos Culturales”  en el cual se busca difundir la cultura y brindar un rato de esparcimiento para los habitantes de esta localidad.
Dicho evento se efectuó en la explanada del ayuntamiento en punto de las 17:00 horas,  dándose un espectáculo de canto, poesía y baile contando con la participación del canta-autor Enrique Chávez Márquez, quien junto a la niña Kiabet Sofía mejor conocida como “la hija de Lupita”  deleitaron a los presentes con su inspiración y con el ya conocido éxito el “gato Tomás”.
En dicho programa participo la maestra Janet Zúñiga, con su ballet de “Zumba Fitnnes. Posteriormente le tocó el turno a la joven Zita Vanessa Rodríguez Vite, quien clamo diferentes poesías. En este evento, también participo el cantante David y el jovencito Nicol.

Tihuatlan Veracruz: Instalarán tianguis artesanal en el cerro del Cristo Redentor.

En el municipio de Tihuatlán analizan la instalación de un tianguis artesanal en el cerro del Cristo Redentor, punto turístico más importante de la región.
A decir del presidente municipal José Enrique Romero Alarcón el ayuntamiento respaldará la instalación del tianguis artesanal como acción oportunada para reactivar la economía y dar a conocer los productos realizados por los artesanos del municipio.

Tihuatlan Veracruz: Artesanos demandan el apoyo de autoridades .

Apoyará el Ayuntamiento a grupo de artesanos que exponen sus trabajos frente al Auditorio Municipal y son atendidos en ese lugar por el alcalde José Romero. Son artículos hechos con hojas de maíz, vainilla, bisutería de semilla y tallado en madera, trabajos que causaron la admiración de los presentes, entre ellos varios ediles.

Conoce Tihuatlan Veracruz

EN ESTOS LUGARES NOS ESTAN LEYENDO

Atlas de Riesgo Tihuatlan Veracruz

Tihuatlan te invita a Escuchar

Anuncios

Anuncios
Google
la Web Tihuatlan en Linea